Menú

Una edil de Podemos se sienta al sonar el himno nacional en el pleno de investidura

La portavoz de Sí se Puede Dos Hermanas, Estrella Guzmán, dice que el himno le produjo una "pequeña bajada de tensión".

La portavoz de Sí se Puede Dos Hermanas, Estrella Guzmán, dice que el himno le produjo una "pequeña bajada de tensión".

La portavoz de Sí Se Puede Dos Hermanas en el ayuntamiento, Estrella Guzmán, acaparó todos los focos en el pleno de investidura al sentarse -y, después, negarse a aplaudir- cuando sonó el Himno de España.

En un vídeo recogido por doshermanasinfo.com, vemos cómo la edil podemita permaneció de pie mientras sonaba el Himno de Andalucía. Acto seguido, el que suena es el Himno Nacional. Así, mientras el resto de concejales permanecía -como es debido- de pie, ella se sentó. Sus otros tres compañeros sí que se mantuvieron de pie. Al terminar de sonar el himno, se negó a aplaudir.

En su muro de Facebook, Estrella Guzmán justifica su postura citando al cantautor francés George Brassens -"La música militar nunca me supo levantar"- y añadiendo que, mientras sonaba el himno, "se me vino a la cabeza mientras permanecí sentada por una pequeña bajada de tensión que me produjo escuchar las notas del Himno Nacional al pensar que hoy todavía permanecían en las cunetas cientos de miles de huesos de personas aún sin nombre, personas que fueron asesinadas mientras sonaba esa música".

"Me acordé especialmente del último alcalde de Dos Hermanas fusilado, D. Antonio Muñoz Benítez (1936). Persona por la que a día de hoy no ha preguntado este Ayuntamiento por su suerte", concluye.

Temas

0
comentarios