Menú

El arzobispo de Madrid reprende al padre Ángel por un homenaje a Zerolo

Carlos Osoro lamenta que celebrara un acto "político" en la parroquia de San Antón.

Carlos Osoro lamenta que celebrara un acto "político" en la parroquia de San Antón.
José Miguel Carmona, en el homenaje a Zerolo | EFE

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha trasladado este viernes su "dolor" por el uso de la parroquia de San Antón para celebrar un homenaje al socialista Pedro Zerolo, al considerar que las iglesias no deben usarse "para hacer manifestaciones ideológicas o políticas".

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, organizó este jueves un homenaje al concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid fallecido el pasado día 9 al que acudieron amigos y vecinos del barrio de Chueca y al que también fueron invitados políticos del PSOE y de otros partidos.

"Pido que la Iglesia, abierta a todos, sea para la oración y para la celebración de los misterios del Señor y no para hacer manifestaciones ideológicas o políticas, sean las que fueren, que nada tienen que ver con la misión de la Iglesia a la que nos llama el papa Francisco", ha afirmado Osoro en un comunicado.

El arzobispo de Madrid ha querido manifestar así su "dolor" al conocer "la utilización" que se ha dado a la iglesia de San Antón y ha pedido a los responsables "que sean coherentes con la misión recibida".

Según explicó el padre Ángel en declaraciones a Efe, el homenaje consistiría en "en una oración y una despedida" y el templo estaría presidido por una gran foto del político al que ha recordado como "alcalde de Chueca" y "representante de las ONG" en el Ayuntamiento de Madrid.

Temas

En España