Menú

Martínez Maillo niega estar imputado: "No he recibido ninguna notificación"

El nuevo vicesecretario de Organización del PP niega las informaciones que dicen que está imputado por el caso Caja España.

El nuevo vicesecretario de Organización del PP niega las informaciones que dicen que está imputado por el caso Caja España.
Fernando Martínez Maíllo | EFE

Pocos minutos después de que Mariano Rajoy hiciera público el cambio en el organigrama del PP uno de los protagonistas aparecía en las portadas de la prensa por su supuesta situación judicial. El nuevo vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, aparecía como imputado por una juez de León que investiga irregularidades en créditos de Caja España.

En Es la Tarde de Dieter de esRadio el propio Martínez Maillo ha asegurado que no está imputado. "No he recibido ninguna notificación", indicó el popular zamorano. Siguiendo esta línea afirmó que todo surgió de una denuncia de IU hace tres años y "no tengo ninguna citación para declarar". Por ello, indicó que "nadie está imputado sin que lo conozca o si no recibe una citación para declarar". Con ganas de que el asunto se solucione rápido, el popular insistió en que "si no hay diligencias previas no puede haber imputación".

El caso de los préstamos de Caja España

En una providencia, de la que da cuenta Europa Press, la magistrada Rocío González Boñar llamó a declarar para el pasado 29 de mayo a Fernández Maíllo, que es presidente de la Diputación de Zamora, y a otros antiguos miembros que participaron en la sesión del Consejo de Administración del 8 de enero de 2009, que abordó la refinanciación de la deuda que tenía Santos Llamas.

Según explicaron a Europa Press fuentes jurídicas, las comparecencias, que fueron acordadas en aquella providencia con fecha del 6 de abril, se aplazaron porque las defensas solicitaron más tiempo para examinar la documentación que obra en la causa y se encuentran a la espera de tener nueva fecha de señalamiento.

La magistrada imputó entonces a los entonces consejeros Miguel Ángel Álvarez, Artemio Domínguez, Bernardo Fernández, Francisco Javier Fernández, Alfredo Fernández, Juan Elicio Fierro, Marcos García, Francisco Javier García-Prieto, Zenon Jiménez, Fernando Martínez Maíllo, Alejandro Menéndez, Maria Begoña Nuñez, María Olga Palacio y José Antonio Turrado.

Temas

En España

    0
    comentarios