Menú

Cuatro concejales de 'Kichi', desalojados cuando intentaban evitar un desahucio

El alcalde de Por Cádiz sí se Puede también se presentó en el desalojo para mediar, pero no pudo evitarlo.

El alcalde de Por Cádiz sí se Puede también se presentó en el desalojo para mediar, pero no pudo evitarlo.

Una comisión judicial ha ejecutado hoy el desalojo de un matrimonio y su hija de 16 años de la casa en la que viven en Cádiz en régimen de alquiler, en un desahucio que se ha llevado a cabo a pesar de la movilización que trataba de impedirlo, en el que han participado miembros del nuevo gobierno municipal.

La Policía ha auxiliado a la comisión judicial que llevaba a cabo este desahucio, que el pasado 2 de junio fue pospuesto hasta hoy tras otra movilización popular para evitarlo.

Los agentes han desalojado a varias personas que habían formado una cadena humana para evitar este desahucio, entre ellos cuatro concejales de Por Cádiz sí se Puede, para poder acceder a la vivienda y notificar a la familia este paso.

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, Kichi, también ha acudido al lugar, una vivienda del número 35 de la calle Benjumeda, para intentar mediar en la situación.

En la casa vivían hasta ahora Antonio Moreno, enfermo y con una pensión por minusvalía, su mujer y su hija de 16 años.

La familia vivía en este piso bajo desde hace más de 25 años con un contrato de renta antigua, que el año pasado terminó y fue sustituido por otro que supuso un incremento del precio del alquiler que la familia no puede afrontar, lo que llevó a que se iniciara este procedimiento de desahucio.

Temas

En España

    0
    comentarios