Menú

Así reacciona Pablo Iglesias, el 'ofendido', cuando le hacen preguntas incómodas

El 'enfado' de este martes con la periodista María Casado no ha sido la única vez que Iglesias se ha "ofendido" por la pregunta de un periodista.

Pablo Iglesias decide qué preguntas pueden hacerle los periodistas y las que no. Pasa de bromear con los temas que le convienen, a sentirse "ofendido" por cuestiones espinosas que no quiere responder.

Si hace unas semanas bromeaba con Guillermo Zapata en una entrevista en RNE diciendo que iba a "contratar" para que le llevase "la cuenta de Twitter" al autor de tuits injuriosos como "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero", pocos días después cambió las bromas por el enfado con la periodista María Casado.

Iglesias dijo sentirse "ofendido" cuando la entrevistadora de TVE le preguntó si condena el terrorismo y recriminó a la presentadora esta cuestión: "Condeno el terrorismo de ETA y la pregunta ofende, María".

Por Tania Sánchez

Pero ésta no ha sido la única vez que Pablo Iglesias se ha "ofendido" por la pregunta de un periodista. En noviembre del pasado año, Iglesias protagonizaba una de las mayores salidas de tono que ha tenido con la prensa. Acusó de "machista" a una periodista cuando le preguntaba por una noticia de actualidad en aquel entonces, el escándalo de su expareja, Tania Sánchez, en Rivas Vaciamadrid.

Tan sólo unos días después, Iglesias y el presentador de TVE, Sergio Martín, también protagonizaban un encontronazo durante una entrevista en el canal 24 horas. "Si uno pone Pablo Iglesias en Internet aparecen miles de vídeos del pasado, presente, del pasado lejano... Y hay uno en el que hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena entonces...", le decía el presentador. "Nada de enhorabuena", contestaba Iglesias visiblemente enfadado. El Consejo de Informativos de TVE llegó a reclamar la cabeza del director del Canal 24 Horas por su entrevista a Pablo Iglesias.

Por Monedero

Otro escándalo fue el que le hizo enfrentarse al periodista Javier Gallego durante una entrevista en Carne Cruda. Gallego le preguntaba por el "caso Monedero", a lo que Iglesias, ofendido, respondía: "Ya está bien, Javier, de sembrar dudas sobre la honestidad de personas que han demostrado tener más honestidad que personas que han estado mandando en este país".

"Me enfado porque soy un ser humano", continuó Iglesias. "Te tengo un enorme respeto como periodista". A lo que añadía que le daba "consideración moral" y que, por ello, le "ofendía" que cuestionase la moralidad de Monedero.

Temas

En España

    0
    comentarios