Menú

Chaves, Zarrías y Viera renuncian a sus actas tras la decisión del Supremo

El PSOE, ha anunciado César Luena, ha aceptado la renuncia de los tres tras la confirmación de la imputación.

"Es lo que dijimos y es lo que vamos a hacer", ha dicho el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en los pasillos del Congreso tras anunciar que el expresidente andaluz Manuel Chaves y los exconsejeros Gaspar Zarrías y José Antonio Viera han puesto sus actas de diputados a disposición del partido, que ha aceptado su renuncia.

Luena ha informado de esta decisión en los pasillos del Congreso después de que el Tribunal Supremo haya inculpado al expresidente andaluz José Antonio Griñán por el caso ERE y haya pedido el suplicatorio al Parlamento para hacer lo mismo con el también expresidente Manuel Chaves y los exconsejeros Zarrías y Viera.

Compungido, el número dos del PSOE ha dejado caer que la intención de Ferraz era exigirles el acta de parlamentarios en el caso de que los imputados por la trama de los ERES se atrincheraran en sus escaños. "No ha hecho falta", ha explicado Luena alabando "un gesto que les honra. Ellos mismos por iniciativa propia lo han hecho inmediatamente. Si no lo hubieran hecho, se lo hubiéramos pedido".

Remitiéndose veladamente a la hemeroteca, el secretario de Organización ha querido dejar claro que el PSOE cumple su promesa: "saben ustedes que nuestra palabra y nuestro compromiso era que la dirección del partido iba a pedir sus actas, pero no ha hecho falta. Ellos lo han puesto a disposición del partido y la dirección del partido, por supuesto, acepta esa decisión".

Luena también aclaró que no habrá suspensión de militancia de ninguno de los imputados porque así lo fija el código ético del PSOE. Como no ocupaban cargos orgánicos en la sede central de Ferraz ni en ninguna de las federaciones desde hace meses, la decisión se limita a sus actas de parlamentarios.

Temas

0
comentarios