Menú

Duro revés a Iñaki Gabilondo en 'El País'

Los periódicos bandean como pueden la rectificación que les hizo ayer el Gobierno sobre los funcionarios y cada uno va por su lado.

Los periódicos bandean como pueden la rectificación que les hizo ayer el Gobierno sobre los funcionarios y cada uno va por su lado.
Iñaki Gabilondo | Archivo

"Rajoy busca apoyo electoral compensando los recortes", dice El Mundo. Le echa una regañina en el editorial por aumentar el gasto público "a cambio de un puñado de votos". Es una "imprudente iniciativa aumentar el gasto público para reconciliarse con colectivos" como los funcionarios anunciando la restitución de los "derechos laborales y económicos que han perdido". Cree El Mundo que "probablemente cansado de escuchar a quienes le acusan de insensibilidad social, el ejecutivo busca fórmulas para aprovechar el margen que va a tener este año por los ingresos con los que no contaba cuando elaboró las cuentas. Pero no es responsable utilizar" esa pasta "en medidas de gasto populistas" después de ponerlos a parir. "Si se materializa esa estrategia, Rajoy estará pecando de reproducir aquello que ha criticado a otros en tantas ocasiones". Déjales rascar algún voto, hombre, que están canis, canis.

El País sigue, cual gota malaya, intentando que Rajoy adelante las elecciones. "La mayoría de los líderes regionales pide a Rajoy el adelanto de las elecciones". Parece que no le conocen, cuanto más le presionen más cabezón se pondrá. El editorial va de criticar a Rajoy por no hacer cambios en el Gobierno y le atiza una bofetada a Iñaki Gabilondo, que ayer rabiaba en la SER contra Cifuentes por la moderación de su discurso. "Mas le valdría" a Rajoy "fijarse en comunicar la idea de giro político al centro, como la que transmiten personas del perfil de Cristina Cifuentes, la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, tanto por el tono de sus intervenciones públicas como por la cintura demostrada en la negociación de un pacto de investidura con Ciudadanos". Toma ya. Lívido, se habrá quedado Iñaki. En su periódico de cabecera.

ABC lleva una portada institucional con los tres expresidentes y unas palabras de Felipe González: "El hoy tan criticado consenso fue el fundamento de nuestro éxito en la integración europea". Entre los columnistas destaca hoy Mayte Alcaraz, que habla del bochornoso papelón que está representando Alberto Garzón con Pablo Iglesias, que es que ya da pena. "Alberto Garzón está decidido a arrastrarse para que Iglesias le acepte; ayer volvió a hincarse de hinojos ante Iglesias. Otra escena de sofá, con un resultado conocido: no". Pues no se crean que el chaval se dio por fin por vencido, qué va. Inaudito. ¿Le irá la marcha?

La Razón abre con otra noticia de Carmena. "El sobrino de Carmena: 87.807 euros de indemnización pública por trabajar 8 meses". Jo, qué tío, qué suerte. También cuenta que "Rajoy encarga un plan urgente contra la corrupción". ¿Ahora? ¿Es que no tenían uno ya? El editorial lo podría haber escrito Rajoy. Les cuento el titular y no les abochorno más. "El Gobierno tiene palabra".

Cuenta el periódico de Planeta que la sesión de control de ayer fue "para olvidar", con lo que discrepo completamente. Fue para grabar. Una diputada socialista "le recriminó" a Fernández Díaz "una suerte de trato de favor a su perra Lola en los aviones en detrimento de la mascota de su señoría socialista, Kira". Para mí que sólo quería enseñar una foto de su perro.

Abel Hernández llama a Cifuentes "la coletas rubia de la derecha". Dice que ha evolucionado hasta "declararse laica y republicana. Algún defecto tenía que tener". "Habrá que seguir a partir de ahora de cerca la trayectoria de la coletas rubia. Está acostumbrada a pisar la calle y a viajar en metro sin fotógrafos". Menos mal Abel, si fuera en coche oficial te iba a resultar más difícil seguirla.

La Vanguardia nos informa de que "Duran se ofrece para ser candidato en Catalunya o en Madrid, donde haga falta". Vamos, como si tiene que llevarle los cafés a Rajoy. Cualquier cosa que le permita seguir viviendo como un marajá le viene bien.

Temas

En España

    0
    comentarios