Menú

Podemos sale en tromba en defensa de Zapata: el fiscal y el PP "harán el ridículo"

Ahora Madrid "denuncia" el "acoso al que está siendo sometido" Zapata y además reclama "respeto" para el edil.

Ahora Madrid "denuncia" el "acoso al que está siendo sometido" Zapata y además reclama "respeto" para el edil.
Pablo Iglesias y Ada Colau | Flickr Podemos

Miembros de Podemos, Manuela Carmena y Ada Colau han aunado fuerzas este jueves para salir en tromba en defensa del concejal Guillermo Zapata, desde Ahora Madrid se ha llegado incluso a denunciar, en un comunicado, el "acoso al que está siendo sometido". Además reclaman "respeto para Guillermo Zapata".

"La formación aplaude la decisión de Zapata de pedir disculpas y asumir responsabilidades políticas por estos mensajes desde un primer momento. Consideramos irresponsables las maniobras para que la atención mediática se centre de nuevo en este asunto superado, y que están destinadas a entorpecer el trabajo del Concejal y del Ejecutivo municipal para mejorar los problemas reales de Madrid. Rechazamos la utilización partidista y desproporcionada de un asunto que la inmensa mayoría de la ciudadanía considera ya zanjado", indican en este comunicado.

Y añaden que "resulta incomprensible que, casi dos semanas después, renazca esta persecución sin precedentes, que evidentemente ya solo puede responder a cuestiones políticas e ideológicas".

"Ahora Madrid tiene el máximo respeto por la independencia de la justicia y los procedimientos judiciales. Considera, en todo caso, desproporcionada y fuera de lugar la actuación de la fiscalía, máxime a la luz de sus actuaciones recientes más conocidas", indican desde el grupo de Manuela Carmena.

Podemos

Los de Ahora Madrid no han sido los únicos en defender a Zapata. La secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, en una entrevista en Cadena Ser ha denunciado "un nivel de utilización partidista de la Justicia que sorprende a todo el mundo". Para la dirigente de Podemos es "asombroso" que haya una "acción tan decidida de la Fiscalía para investigar cuentas en Twitter" cuando en los Parlamentos se han rechazado comisiones parlamentarias para "investigar cuentas en Suiza". Y, aunque ha afirmado que los tuits eran "indefendibles", ha indicado que ve "escandaloso y sospechoso" que la Fiscalía abra una investigación.

Colau

Esta misma posición ha mantenido la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que, en su página de Facebook, ha defendido a Zapata afirmando que "con su persecución absurda, PP y Fiscalía harán el ridículo".

A su juicio, a Zapata "su activismo lo avala, su lucha al lado de la gente que sufre, su energía y empuje por cambiar las cosas, su entrega a la nueva política que tiene, no lo olvidemos nunca, un único objetivo: mejorar la vida de la gente".

La alcaldesa de la ciudad condal afirma que no entiende "por qué el debate ha tenido que salirse de madre cuando era tan fácil de resolver". "Guillermo, como muchos y muchas hace unos años, quizás se pasó de listo pensando que Twitter era como la barra del bar de abajo. Que le leían sólo sus amigos y que, como buenos amigos, sobreentendían el contexto. Hace cuatro años. Twitter era una novedad. Lo estábamos probando. Y éramos, es verdad, más jóvenes, gamberr@s e irreverentes. Y suerte que lo éramos. Si no llega a ser por los irreverentes de este mundo, triunfarían el conformismo y el miedo".

Y para excusarlo, Colau explica que "en la PAH también contábamos chistes sobre hipotecados. Me encantaba uno: ¿Por qué en la PAH no hay parejas? Porque acumularían dos deudas".

"La gente no es tonta y sabe juzgar. La gente sabe que un chiste, por reprobable que sea, no es comparable a la corrupción, a la mentira ni a la insensibilidad de los que nos han recortado derechos y servicios básicos. Ni Gullermo Zapata es comparable a todos aquellos que, a pesar de ser los verdaderos responsables de tanto sufrimiento, nunca dimiten", finaliza la alcaldesa de Barcelona.

A lo que Zapata no ha tardado en responder, en la misma red social escribía: "Gracias alcaldesa. Hay mucho que hacer. Como decimos desde hace muchos años: seguimos".

Temas

En España

    0
    comentarios