Menú

Chaves y Zarrías se jactan de salvar "a más de 6.000" familias con su gestión de los ERE

El expresidente de la Junta dice estar "profundamente orgulloso" de que sus "medidas sociolaborales" hayan permitido sobrevivir a miles de hogares.

El expresidente andaluz Manuel Chaves y el que fuera su consejero de Presidencia Gaspar Zarrías han reiterado este viernes su inocencia y han asegurado que están "profundamente orgullosos" porque sus medidas socio-laborales permitieron a más de 6.000 familias sobrevivir "en los tiempos más duros de la crisis.

En una nota de prensa, ambos respetan la exposición del magistrado instructor del Tribunal Supremo, Alberto Jorge Barreiro, que decidió ayer proceder en su contra por prevaricación en la causa que investiga los ERE irregulares de Andalucía.

Además, transmiten su "profundo sentimiento de orgullo porque las medidas socio-laborales de apoyo a empresas y a trabajadores sirvieron para ayudar a Andalucía y a los andaluces y permitieron que en los tiempos más duros de la crisis, más de 6.000 trabajadores y sus familias hayan podido sobrevivir".

No obstante, dejan patente su "profunda y total discrepancia", reiteran "con total rotundidad" su inocencia y se muestran convencidos de que las investigaciones judiciales concluirán al final que sus actuaciones se llevaron a cabo siempre dentro de la legalidad.

Chaves y Zarrías se ratifican en sus declaraciones ante el Supremo en el sentido de que nunca firmaron o autorizaron ninguna resolución ilegal y que jamás conocieron ninguna actuación que supusiera menoscabo de fondos públicos de la Junta de Andalucía.

Los dos diputados socialistas, que ayer comunicaron a la dirección de su partido la renuncia a su escaño, esperan que la investigación transcurra con rapidez y se reafirman en su absoluta seguridad de que la resolución definitiva acreditará que no cometieron ninguna ilegalidad y que su gestión fue siempre conforme a derecho.

Temas

En España

    0
    comentarios