Menú

El mitin de Iglesias en Badalona: mofas con la bandera de España y Pimpinela

Volvió a cargar contra Rajoy y Sánchez, a los que comparó con Pimpinela. También remató a IU: "Hay que saber recibir la crítica".

Volvió a cargar contra Rajoy y Sánchez, a los que comparó con Pimpinela. También remató a IU: "Hay que saber recibir la crítica".

Pablo Iglesias protagonizó este jueves un mitin en el que volvió a cargar contra Izquierda Unida, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. El líder de Podemos también se atrevió a pronunciar unas palabras en catalán. Iglesias se dirigió contra Pedro Sánchez, al que le reprochó que su preocupación sea "ver quién tiene más grande la bandera" y afirmó que a Podemos no le importa el "tamaño de las banderas, sino de los servicios públicos".

Iglesias también ironizó con que "últimamente tiene importancia quién la tiene más grande... la bandera". "Parece que era la pelea entre Mariano Rajoy y Artur Mas, pero parece que Pedro Sánchez se lo ha tomado muy en serio y dice que la tiene más grande que nadie".

Por ello, bromeó con que le recuerdan "a Pimpinela", quienes "discutían mucho, pero en el fondo se querían", y cantó durante unos segundos la letra de 'Pega la vuelta' junto a los asistentes. "Igual es a esas primarias a las que tengo que presentarme, las de Eurovisión", afirmó.

Pero ha dicho que a él no le "importa el tamaño de las banderas, sino de los servicios públicos, tener mejor sanidad, la mejor educación, el mejor transporte, el mejor sistema para cuidar a los abuelos, las escuelas infantiles, el tamaño de eso sí me importa".

El líder de Podemos le lanzó un mensaje directamente al líder del PSOE: "Pedro Sánchez, no te acordaste del patriotismo cuando pactaste la reforma del artículo 135 de la Constitución. ¿Dónde estaba la bandera?". Según dijo, "Nosotros defendemos el derecho a decidir, nosotros decimos que Cataluña es una nación, pero a nosotros no nos van a engañar con tratos falsos entre Madrid y Barcelona. Había pedido a los compañeros, aunque no ha podido ser, que colocaran aquí atrás un gran ploter que pusiera en catalán la nostra patria es la 'gent' aquí y en cualquier sitio", afirmó.

"No te acuerdas del patriotismo para pedir a aquellos que acaban en consejos de administración de las grandes empresas, como los Felipe González y Elena Salgado, que un socialista de verdad no se vende a la empresa, defiende a la gente, no se pone a sueldo de eléctricas para vender favores a cambio de dinero", recriminó.

En este mitin Iglesias también volvió a cargar contra Izquierda Unida: "Que nadie se ofenda si digo que algunos dirigentes de la izquierda fueron torpes y que fueron cenizos. Hay que saber recibir la crítica. Que no tengan la piel tan fina", indicó el líder de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios