Menú

Velasco pospone la citación del ex consejero Salvador Victoria al 20 de julio

El juez estima la petición de la defensa del que fuera miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid y cita en tres semanas.

El juez de Audiencia Nacional Eloy Velasco ha anulado este viernes la citación en calidad de imputado del ex Consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por un defecto formal.

Se da la circunstancia que cuando Velasco lo citó el pasado 2 de junio en la Audiencia Nacional, Victoria seguía siendo parlamentario en la Asamblea de Madrid por lo que la competencia para investigarlo correspondía al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al ser el exconsejero aforado regional.

El letrado de Victoria ha planteado esta cuestión al comienzo de la declaración en la Audiencia y el juez Velasco ha acordado in voce anular la misma.

Las fiscales Anticorrupción - Carmen García y Teresa Gálvez- han solicitado al titular del Juzgado Número 6 de la Audiencia Nacional comunique por escrito su decisión de posponer la declaración de Victoria.

Nueva citación a Victoria

Posteriormente, el instructor ha decidido citar de nuevo en calidad de imputado a Salvador Victoria el 20 de julio a las 10 horas en su juzgado.

Por su parte, la ex consejera de Educación de la Comunidad de Madrid Lucía Fígar ha declarado durante hora y media ante el juez y las fiscales en calidad de imputada y ha abandonado la Audiencia Nacional sin querer hacer declaraciones a los periodistas.

Fígar continúa imputada en la operación Púnica y el juez no ha adoptado contra ella ninguna medida cautelar. La imputación de la exconsejera se debe a los contratos que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid habría firmado con el 'conseguidor' de la trama corrupta, Alejandro de Pedro Llorca.

Por su parte, el ex consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno madrileño está siendo investigado también por haber facilitado la contratación de empresas de red Púnica con la Comunidad de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios