Menú

Pablo Iglesias, de manifestación en apoyo a su "amigo" Alexis Tsipras

El líder de Podemos llama a acudir este sábado a una manifestación en Madrid para mostrar la "solidaridad con Grecia".

El líder de Podemos llama a acudir este sábado a una manifestación en Madrid para mostrar la "solidaridad con Grecia".
Pablo Iglesias, en la manifestación de apoyo a Grecia. | Podemos

Mientras que desde Atenas llegan imágenes en las que se puede ver a los ciudadanos griegos haciendo cola en los bancos, y crece el el miedo al corralito, en España, Pablo Iglesias continúa mostrando su apoyo incondicional al Gobierno heleno y a su presidente, Alexis Tsipras.

De hecho, "para apoyar al pueblo griego y frente al totalitarismo del mercado", Iglesias participó este sábado por la tarde junto a varios dirigentes de Podemos, como Iñigo Errejón y Carolina Bescansa, en una manifestación en la madrileña Cuesta de Moyano para mostrar su "solidaridad con Grecia".

"Los europeístas estamos por Europa y por Grecia" mientras que Alemania, el FMI y gobiernos como el español "están destrozando el proyecto europeo" , dijo Iglesias, por lo que "ante los totalitarismos del mundo nosotros decimos más Europa y más democracia".

El líder de Podemos aseguró que Tsipras ha respondido convocando un referéndum "como hacen los demócratas", consultando a los ciudadanos para que elijan las medidas más adecuadas para salir de la crisis.

Este mismo apoyo lo mostró tras la reunión del Consejo Ciudadano de su partido, Iglesias ha ofrecido una comparecencia por streaming en la que se centró en el problema griego. El líder de Podemos no sólo no intentó marcar distancias con la gestión de "su amigo Alexis", sino que decidió tomar partido y respaldar sus decisiones.

De esta forma, casi podría decirse que Iglesias une su suerte a la del Ejecutivo de Syriza y surgen varias preguntas, ¿qué pasará si Grecia sale del euro y se produce un corralito? ¿cómo reaccionarán los votantes españoles? No es sencillo responder a las preguntas, pero Iglesias cree que o se está con "la democracia" (que identifica "inequívocamente" con Podemos y Syriza) o con "la dictadura del mercado" (los demás gobiernos de la UE, incluyendo el español).

En este sentido, el líder de Podemos acusó al Gobierno español, de apoyar la "operación mafiosa de terrorismo financiero" que, a su juicio, han perpetrado esta semana el FMI y Alemania contra Grecia.

Llama la atención este posicionamiento tan marcado de Iglesias, que ha pasado de repetir aquello de "España no es Grecia", a situarse de una manera muy clara clara a favor de unas políticas que acercan a Grecia a la salida del euro.

Temas

En España

    0
    comentarios