Menú

Monedero compara a la Troika con las SS y sor Lucía Caram le defiende

La defensa de Grecia entre los miembros de Podemos y sus allegados no tiene límites.

La defensa de Grecia entre los miembros de Podemos y sus allegados no tiene límites.
Monedero en un acto de campaña de Podemos. | Flick Podemos/ Dani Gago

La defensa de Grecia entre los miembros de Podemos y sus allegados no tiene límites. El exdirigente del partido, Juan Carlos Monedero, recurre a la Alemania nazi y la compara con situación en Grecia, dice que los miembros de la Troika "no eran hombres de negro, son los de gris de siempre. Solo han cambiado correajes por corbatas", asegura en su perfil de Twitter junto a una imagen de las SS en la II Guerra Mundial.

En un artículo en Público Monedero también afirma que Alemania se comporta "como ha venido haciendo" desde que derrotó a Austria en la batalla de Padova a finales del XIX. Y se sorprende de que "Europa vuelva ahora a dejar suelta a Alemania".

"Si sale Grecia del euro luego va Portugal, luego Italia, luego España y entonces, con Francia sola, Alemania se marcha. Parecemos imbéciles", escribe en Twitter el exdirigene de Podemos dentro de sus reflexiones sobre el país heleno que también Escribe en Público.

Reflexiones que han provocado que muchos lo critiquen en la red social, pero no todo han sido malas palabras: al algunos como a la monja Lucía Caram los razonamientos de Monedero le parecen una "genialidad".

Temas

En España

    0
    comentarios