Menú

El número tres de Susana Díaz, imputado por construirse una piscina "ilegal"

Francisco Conejo, secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz, tendrá que declarar en un caso de posible prevaricación.

Francisco Conejo, secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz, tendrá que declarar en un caso de posible prevaricación.
Francisco Conejo | PSOE

El número tres de Susana Díaz, Francisco Conejo, secretario de Política Institucional en el PSOE andaluz tendrá que declarar como imputado en un caso de posible prevaricación por una piscina construida de manera ilegal en su domicilio del municipio de Rincón de la Victoria en Málaga.

El pasado febrero trascendió que el Ayuntamiento de esta localidad investigaría si Conejo construyó una piscina sin licencia tras registrarse en el consistorio una denuncia en relación con el expediente para la ejecución de la misma.

El entonces alcalde, Francisco Salado (PP), dijo que Conejo pidió la licencia en el 2007, pero el Ayuntamiento respondió en un requerimiento que debía presentar un proyecto elaborado y visado por un técnico autorizado, a lo que -según el exregidor- "no contestó".

En el 2009 pidió otra vez que se le contestara a su solicitud y reactivó el expediente con un nuevo escrito donde "él interpreta que la piscina es una obra menor y no necesita del proyecto visado" y ese mismo año se le concedió la licencia con una alcaldesa del PSOE, según el PP.

Un auto judicial al que ha tenido acceso Efe dispone la incoación de diligencias previas al considerar que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

El juzgado número 8 de Málaga pide dar cuenta de la incoación al ministerio fiscal y practicar diligencias como la declaración del querellado el próximo 10 de septiembre, aunque las partes pueden interponer recursos de reforma y de apelación.

La resolución precisa que no están determinadas "la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido".

Temas

En España

    0
    comentarios