Menú

Un agente de Podemos será el director de la Policía Municipal de Carmena

Su "jefe" será el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, también miembro de Podemos.

Su "jefe" será el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, también miembro de Podemos.
Manuela Carmena. | EFE

El Ayuntamiento de Madrid nombrará este jueves, en la Junta de Gobierno al militante de Podemos, Andrés Serrano, director general de la Policía Municipal de Madrid, según han confirmado a Libertad Digital fuentes locales.

A partir de este jueves, Serrano dirigirá políticamente el Cuerpo, aunque no ostentará el cargo de jefe de la corporación ya que es una plaza destinada por ley a uno de los cinco oficiales que aprobaron las oposiciones a la categoría de subinspector, que seguirá siendo Francisco Caletrio.

Su "jefe"

Y para "controlar" la actuación de Andrés Serrano, su "jefe" será el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, también miembro de Podemos.

Hasta ahora, Serrano dirigía la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, conocida como "patrulla verde". Y el agente, que también militó en IU, es contrario a las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o antidisturbios del Cuerpo local.

Actuaciones controvertidas

Serrano también ha tenido dentro del cuerpo varias actuaciones controvertidas. Tal y como explicó ABC, en diciembre de 2013, durante un "Rodea el Congreso" un grupo de radicales arrinconó su coche patrulla. Serrano, desde el vehículo, gritó a los manifestantes: "¡Chicos, parad, que yo soy de los vuestros!". Aunque la agresividad contra él fue a más y tuvo que pedir ayuda, precisamente, a los antidisturbios.

Otra polémica la protagonizó durante otra protesta, la de "Jaque al Rey". Un hombre golpeó con una bandera republicana a una joven, y dos municipales le arrebataron la enseña. Serrano les amonestó por ello.

Ahora se convierte en el jefe de toda la Policía Municipal. Aunque su nombramiento será este jueves su presentación tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Campo el viernes. A este acto están convocados todos los agentes de la escala técnica de la Policía Municipal, así como subdirectores generales. Asistirá el propio delegado de Seguridad y el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Jesús Enrique Guereta.

Temas

En España

    0
    comentarios