Menú

Ahora Madrid agradece a Irene Villa su "altura de miras" y carga contra "otras" víctimas

Rita Maestre ha indicado que en el caso Zapata "se ha impuesto el sentido común representado por el juez", Santiago Pedraz.

Rita Maestre ha indicado que en el caso Zapata "se ha impuesto el sentido común representado por el juez", Santiago Pedraz.
Manuela Carmena | EFE

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha comparecido tras conocer que el juez, Santiago Pedraz, ha archivado la causa abierta contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata al no considerar que sus comentarios en la red social Twitter contra Irene Villa constituyen un delito de humillación a las víctimas.

Desde el gobierno Municipal han indicado que "se ha impuesto el sentido común, que es el mejor representado por el juez", Santiago Pedraz. "Pero sobre todo", ha indicado Maestre, "por una persona magnífica y generosa como es Irene Villa, que ha demostrado mayor altura de miras y mayor generosidad que otros agentes y personas que han tratado de utilizar el dolor de las víctimas y el drama del terrorismo para hacer política".

Villa ha remitido un escrito al juzgado en el que informaba que no se siente ofendida por esos tuits de Zapata.

La portavoz del ejecutivo municipal también ha afirmado que el nombramiento de Guillermo Zapata portavoz de la comisión de Cultura de este miércoles "fue un error administrativo humano" de transcripción en un documento ya subsanado y que fue "él mismo" el que pidió que se corrigiese.

Temas

En España