Menú

Marín se resiste a calificar como corrupción el escándalo Aznalcóllar

Tras trece detenciones de altos cargos de la Junta y funcionarios el líder de C's en Andalucía quiere saber el papel de la Junta.

La papeleta de C's ante los casos de corrupción de la Junta

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, con cuyos votos Susana Díaz es hoy presidenta de la Junta de Andalucía, ha comentado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio el informe de la UDEF sobre la detención de trece altos cargos de la administración andaluza por el escándalo de la mina de Aznalcóllar.

Marín ha asegurado que desde su grupo, que no quiso participar en el Gobierno de Díaz, han pedido la comparecencia del consejero para que explique "con detalle" la adjudicación de la concesión de la mina, presuntamente amañada.

"No digo que no exista un caso de corrupción" ha dicho el portavoz del partido de Albert Rivera que espera a las explicaciones de la Junta de Andalucía para decidir si hay o no corrupción política en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar pese a las trece detenciones de altos cargos y funcionarios.

También espera a la decisión del juzgado que lleva el caso para valorar la situación y decidir si la Junta sigue en sus trece sin tener en cuenta el pacto anticorrupción que le permitió al PSOE controlar la administración andaluza tras los casos de corrupción en la que ha visto envuelto el partido en Andalucía en la última década.

En este sentido Marín quiere que "la Junta colabore absolutamente en todo el proceso de investigación" y ha señalado que mantendrán las comisiones de investigación aunque el PSOE le haya advertido que no quiere comisiones de investigación en Andalucía.

Temas

0
comentarios