Menú

Rivera, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno

Sin rival en las primarias, será proclamado el domingo en Madrid.

Sin rival en las primarias, será proclamado el domingo en Madrid.

Tras recoger casi tres mil avales de afiliados de Ciudadanos, y ante la ausencia de rival, Albert Rivera ha sido proclamado este viernes oficialmente como candidato de la formación naranja a la presidencia del Gobierno. La misma circunstancia que ha concurrido en el caso de la portavoz del partido en el Parlament, Inés Arrimadas, que será la candidata a las próximas elecciones en Cataluña.

El secretario de organización, Fran Hervías, ha dado a conocer los datos de las primarias para los cabezas de lista, destacando el hecho de que Rivera haya obtenido el 95% de los avales emitidos. Este mismo mes de julio tendrán lugar las votaciones para elegir del puesto dos al cinco de cada lista, como establecen los estatutos de Ciudadanos. Una de las principales incógnitas que queda por resolver es el nombre del número uno por Barcelona, una de las circunscripciones donde las siglas naranjas podrían obtener un mejor resultado.

Este domingo Rivera tendrá en el Teatro La Latina de Madrid un acto de proclamación oficial. El presidente de Ciudadanos ha sido el candidato de su partido en las tres últimas elecciones autonómicas y en 2008 fue el número uno por Barcelona en las elecciones generales, en el primer intento frustrado para hacer de Ciudadanos un partido nacional.

Nacido en Barcelona en 1979, Rivera es licenciado en Derecho por ESADE y doctorando en Derecho Constitucional por la Universidad de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios