Menú

El PSOE expedienta a dos concejales por aliarse con el PP en Caniles

El partido apoyó al PP en el municipio de Caniles sin consentimiento de la cúpula.

El PSOE abrirá un expediente disciplinario a los dos concejales socialistas de Caniles (Granada) que han pactado con el PP para gobernar el municipio, un acuerdo que se ha formalizado sin la aprobación de los órganos competentes del partido.

Así lo ha anunciado esta noche la secretaria de Organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, después de tener conocimiento de que el PP ha accedido a la alcaldía de Caniles con el apoyo de los ediles socialistas tras acordar gobernar dos años cada uno.

En un comunicado, Ramón ha afirmado que dicho pacto ha sido desautorizado por la dirección provincial socialista, que ha advertido a la agrupación local de las medidas disciplinarias que pondría en marcha de sustanciarse el acuerdo de gobierno.

Según ha explicado, dos de los cuatro concejales que obtuvo el PSOE en las municipales son militantes del PSOE y los otros dos son independientes que iban en la candidatura socialista, por lo que la dirección del partido solo puede tomar medidas contra sus afiliados.

La secretaria de Organización ha subrayado que el PSOE desaprueba el pacto, por lo que la dirección provincial iniciará un expediente disciplinario que podría concluir con la expulsión de los ediles del partido.

Se trata de Isabel Mesa López, que además es la secretaria general de la agrupación local, y Miguel Román Ortiz, que es secretario de Organización.

Además, el PSOE de Granada ha anunciado que propondrá a la dirección federal crear una comisión gestora en Caniles.

Temas

0
comentarios