Menú

El 'frente popular' echa al PP del Orgullo Gay

El número dos de Cifuentes denunció que la organización no quería a miembros del PP en la cabecera, donde hubo una profusa representación política.

El número dos de Cifuentes denunció que la organización no quería a miembros del PP en la cabecera, donde hubo una profusa representación política.
Orgullo Gay

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, estuvo este sábado, como otros muchos representantes políticos, en la multitudinaria manifestación del Orgullo Gay. Pero a diferencia de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Ángel Gabilondo, por poner unos ejemplos, él no estuvo en la cabecera de la marcha. Como él mismo explicó a la prensa, fue la organización la que le impidió estar con ellos. "Los organizadores no quisieron que el PP estuviera en la cabecera", denunció antes de calificarlo "como un error".

En la plaza de Colón, desde donde habló con los medios, Garrido expresó su apoyo a la causa del Orgullo Gay y expresó su voluntad de "descongelar relaciones" para que el PP pueda estar presente en la cabecera de la manifestación el año que viene.

"Estamos aquí para intentar descongelar unas relaciones que llevan mucho tiempo congeladas, nunca ha habido presencia del PP en la cabecera de la manifestación", indicó a los periodistas el número dos del PP en la Comunidad de Madrid, que se incorporó a la marcha en la céntrica plaza madrileña.

Su intención al asistir, insistió, es "poner de manifiesto" su compromiso con los organizadores -FELGTB y COGAM- "para que el año que viene podamos estar ahí como un partido más". "Mi presencia aquí quiere ser un gesto, un símbolo de ese apoyo a esta manifestación y a lo que ella conlleva", expresó. Y apuntó que en el programa electoral de Cifuentes, su partido mostraba su compromiso con este colectivo.

"El programa llevaba medidas muy importantes como una ley de transexualidad o una ley integral contra discriminación, que eran peticiones de colectivos LGTB", relató Garrido, quien con ello espera que las relaciones mejoren próximamente ya que, como ha subrayado, "las muestras de que queremos tener una relación distinta están dadas".

Temas

En España

    0
    comentarios