Menú

El discurso de Podemos, idéntico al de la Falange

El discurso de Podemos es, en su apoyo a Grecia, calcado al de los ultraderechistas de Falange.

El discurso de Podemos es, en su apoyo a Grecia, calcado al de los ultraderechistas de Falange.
Pablo Iglesias, en un acto de Podemos | EFE

La alergia crónica a la libertad es una característica propia de los extremismos. En el caso de Grecia, como en otros muchos, podemos ver cómo el discurso de la extrema izquierda y la extrema derecha coincide completamente.

A través de su cuenta de twitter, la Falange, ha criticado las reformas que le piden a Grecia sus socios europeos como condición para liberar nuevos rescates al país heleno. Dice el grupo de extrema derecha español que "el problema de Europa no es Grecia, sino el sistema liberal capitalista al servicio del poder financiero que está aniquilando a sus naciones".

Pablo Iglesias, por su parte, ha lanzado mensajes como que "Grecia es la prueba de un fracaso, el fracaso de la política de austeridad, porque los datos de la deuda y la depauperación social demuestran que esas políticas no han funcionado".

El líder de Podemos ha dicho también cosas como que "ya me gustaría a mí... acabar con el capitalismo" (26 de octubre de 2014); "[La necesidad de que haya consumo para salir de la crisis] es terrible y tiene que ver con la economía de mercado y la lógica del crecimiento. Si decimos que el capitalismo es un sistema criminal que nos lleva a la destrucción ecológica del mundo, seguramente tengamos toda la razón. Pero mañana hay que dar de comer a la gente. No podemos lanzar una enmienda a la totalidad. Hasta que podamos lanzar esa enmienda a la totalidad al capitalismo hay que garantizar el nivel de vida de la gente. Un Gobierno no puede decir: 'Voy a abolir la economía de mercado en mi país'. Ya me gustaría a mí. Somos muy pequeños para cargarnos el capitalismo nosotros solos".

Otra de sus frases célebres es que, para acabar con la crisis, hay que salir del euro (27 de octubre de 2013). "¿Qué debería hacer una fuerza política democrática que ganara unas elecciones en el Sur de Europa? Yo no tengo dudas. Debería retomar el control de la política monetaria, saliendo del euro e inmediatamente devaluar para favorecer las exportaciones, debería decretar la suspensión del pago de la deuda y nacionalizar la banca (...), debería establecer sistemas de control para evitar la fuga de capitales, debería ampliar la titularidad pública a las áreas clave de la economía (energía, transporte, telecomunicaciones,...) y todos los demás sectores estratégicos (…). ¿Sería todo esto posible en el marco de un solo Estado del Sur de Europa? Ni de coña. Europeos del sur, uníos".

Los mensajes que lanza la Falange en este sentido son idénticos:

Temas

En España

    0
    comentarios