Menú

EH Bildu burla la ley al izar la ikurriña en el 'chupinazo' de Pamplona

El consistorio dirigido por Joseba Asirón, de EH Bildu, la ha colocado en uno de los balcones minutos antes del chupinazo.

A escasos minutos del lanzamiento del chupinazo, en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona se ha colado la ikurriña que, por primera vez en la historia de las fiestas, ondea en un mástil de los balcones.

La enseña vasca ha sido colocada entre la bandera de Europa, la de Navarra y la de España, a un lado, y la de Pamplona, al otro.

Ya en las jornadas previas, el nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, de EH Bildu, había anunciado que en esta ocasión, y tras años de vigilancia policial para impedirlo, en este chupinazo no se iba a "perseguir" en la plaza la presencia de la ikurriña.

Una bandera que también estará "de un modo u otro" presente en el edificio consistorial, aunque, según el alcalde, se iba a cumplir la legalidad vigente sobre símbolos oficiales.

El edil se ha buscado una coartada para "cumplir" con legalidad. La presencia en el interior de la Casa Consistorial de las parlamentarias vascas Diana Urea, Eva Blanco y Rebeka Ubera, hace que protocolariamente se puede colocar la ikurriña en deferencia a ellas.

Temas

0
comentarios