Menú

Denuncian el boicot del Orgullo a los gays que no son de izquierdas

El secretario general de COLEGAS denuncia en Es la Tarde de Dieter el sectarismo de los colectivos como COGAM en el Orgullo Gay.

El secretario general de COLEGAS denuncia en Es la Tarde de Dieter el sectarismo de los colectivos como COGAM en el Orgullo Gay.
Cabecera del pasado sábado en la manifestación del Día del Orgullo Gay | EFE

El colectivo LGTV COGAM discriminó al PP durante las celebraciones del día del Orgullo Gay al no admitir al vicepresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido en la cabecera de la marcha en la que estuvieron presentes partidos como Podemos, IU o PSOE.

Este lunes en Es la Tarde de Dieter el presidente de COGAM, Jesús Grande, negaba que fuera así y explicó que se había tratado de un malentendido con los horarios, la organización y las peticiones para estar en la cabecera de la manifestación.

Sin embargo, este martes, el secretario general de la confederación española COLEGAS, Guillermo Rodríguez del Valls, ha explicado en el mismo programa que COGAM se vanaglorió durante las celebraciones del orgullo de no "tolerar que quienes han estado contra nuestros derechos" quieran estar en la cabecera de la manifestación.

Tras desmentir al presidente de COGAM, Guillermo Rodríguez Valls se ha quejado del "sectarismo" que existe dentro de "los colectivos LGTB" ya que se enmarcan "de forma radical en la izquierda", ejerciendo un "boicot y un cinturón sanitario" hacia cualquier otra organización (sea LGTB, o no) que no esté dentro de sus líneas ideológicas. En este sentido, lamentaba que "nuestra organización ha sufrido el boicot y el ataque. Nos han llamado fachas y fascistas. Se nos ha criticado simplemente por habernos reunido con administraciones del PP y se nos ha pedido que pidiéramos perdón por ello."

Lo mismo que pasa con el PP también pasa con Ciudadanos, advierte Rodríguez Valls, "le han colgado el cartel de que es la marca blanca del PP" y por ese motivo también lo someten al "estrangulamiento social".

Mientras, desde su asociación, COLEGAS sigue tratando de trabajar en favor de los colectivos LGTB con proyectos como stoplgbtfobia.org para concienciar a la sociedad y, sobre todo, al colectivo de que puede y debe denunciar cuando sufra alguna agresión o violencia por motivo de contra este colectivo.

Temas

En España

    0
    comentarios