Menú

Iglesias fuerza otro encontronazo con Garzón para acallar a sus críticos

El líder de IU ha rechazado la propuesta del líder d Podemos para integrarse en su lista para las generales.

El líder de IU ha rechazado la propuesta del líder d Podemos para integrarse en su lista para las generales.
Iglesias y Garzón . EFE

Pablo Iglesias está configurando su lista para las elecciones generales y este martes ha ofrecido a Alberto Garzón integrarse en ella. Una proposición que el candidato de Izquierda Unida ha rechazado.

Garzón ha sido el encargado de desvelar esta noticia en declaraciones a los periodistas en el Congreso en las que ha explicado que ha recibido la llamada de Iglesias este mismo martes, y que, tras agradecerle el gesto, le ha recordado que él es el candidato de IU y que ese es "su proyecto", y no ha aceptado, por tanto su oferta.

Calmar a los críticos

Iglesias, que no quería ningún tipo de confluencia con Izquierda Unida, ha intentado captar a Garzón para, entre otras cosas, calmar los ánimos de aquellos que le pedían que intentara confluir con su formación.

Pero Garzón lo ha rechazado ya que ha indicado que "creemos que la unidad popular se construye de forma distinta y con las organizaciones respaldando desde detrás", y que son sus "valores y principios los que están conectados con este proyecto político", es decir, con Izquierda Unida.

Según Garzón, Iglesias ya "se esperaba esta respuesta, lógicamente", y ha indicado que " seguirán hablando, porque hay que hablar con todo el mundo".

Temas

En España

    0
    comentarios