Menú

Gómez Benítez: "La negociación con ETA fue una experiencia y un servicio público muy interesante"

El nuevo miembro de la lista de Pablo Iglesias para el Congreso ha afirmado que la negociación que tuvo con ETA fue "un servicio público interesante".

El nuevo miembro de la lista de Pablo Iglesias para el Congreso ha afirmado que la negociación que tuvo con ETA fue "un servicio público interesante".
Gómez Benítez | Archivo/EFE

Tras conocerse que Pablo Iglesias había incluido en su lista para las primarias para el Congreso a José Manuel Gómez Benítez, uno de los hombres elegido por Zapatero para negociar con ETA, Maite Pagazaurtundúa ha pedido en Es la Tarde de Dieter que le trasladásemos una cuestión. Como víctima del terrorismo, quería saber, ya que Podemos habla de "transparencia" y ahora Gómez Benítez forma parte del partido, si era posible que contase "toda la verdad, que se desnude y nos cuente todo lo que ha hecho" durante aquella negociación. "Si no siente vergüenza, podrá decir todo lo que ha hecho", le invitaba Pagazaurtundúa.

Preguntado por Libertad Digital por esta cuestión, Gómez Benitez no se mostrado favorable a darle una respuesta a Pagazaurtundúa: "No sé si es interesante hablar de los detalles, aquello fue una experiencia y un servicio público muy interesante", ha afirmado.

Además se ha colgado varias medallas: "Conseguimos que durante casi tres años ETA no matara a nadie por primera vez en su historia". "Y allí se empezó a romper la relación entre la izquierda abertzale y ETA, y ese fue el principio del final de ETA, ahí empezó el principio del final de ETA", ha insistido. Tras ello, ha indicado que a esto hay que añadirle también la "eficacia de las fuerzas de seguridad y el CNI".

"No sé si es interesante hablar de detalles, no hay nada que ocultar, pero estamos mucho más seguros de lo que estábamos antes de esa negociación, hemos conseguido entre todos, pero también nosotros, que ETA forme parte de un pasado que no queremos que vuelva de ninguna manera", ha finalizado su respuesta.

Tras ello, ha indicado que fue el propio Pablo Iglesias el que le pidió entrar en su lista "por su perfil de lucha anticorrupción", y que lo aceptó porque Podemos "genera ilusión y confianza, y los programas se cumplen", ya que "han permitido que la gente no se resigne". Además, ha afirmado que, por ahora, "no se ve como ministro de Podemos", pero que tiene mucha "ilusion" en "ser diputado y trabajar como representante de los ciudadanos".

Temas

En España

    0
    comentarios