Menú

Carmena dice que en Madrid hay 25.000 niños hambrientos pero sólo dará de comer a los 2.700 de Ana Botella

La alcaldesa de Madrid ha anunciado que se distribuirán 100.000 raciones, en un plan de comidas que ya estableció Botella.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha vuelto al Hotel Ritz para un desayuno informativo. Allí, ha afirmado que en Madrid hay 25.563 niños en riesgo de malnutrición, y aunque ha dado a conocer esta cifra, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento no dará de comer a todos ellos, ya que mantendrán las cifras que barajaba el anterior consistorio, el dirigido por Ana Botella, que fue el que inició este plan.

Por ello, los de Carmena darán más de 100.000 raciones de comida para alrededor de 2.700 niños durante los tres meses del verano, las mismas que el anterior consistorio.

Desde el Ayuntamiento explican a Libertad Digital que "no les ha dado tiempo en tres semanas a modificar el plan de Botella para este año".

Por lo que, aunque Carmena ha indicado que según "la encuesta de condiciones de vida del instituto nacional de estadística en 2013, hay que pensar que hay un 31% de las personas de Madrid viven en riesgo de pobreza, lo que hace que, partiendo de un 4,1% que son menores, hay 25.563 niños incluidos en la Tasa AROPE de riesgo, un indicativo utilizado por la Unión Europea, que recoge que el número de menores que no comen carne, pollo y pescado cada dos días", no "podrán" darles de comer a todos ellos.

Desde el nuevo consistorio dicen "saber que la cifra de 2.700 está mal calculada" y que no les deja tranquilos, aunque la van a aplicar. Ya "el año que viene" procederán a modificarla . Añaden que "algo si que se va a aumentar el presupuesto este año para que se den también cenas".

"La malnutrición de hoy es el déficit de mañana", ha remarcado Carmena, una "malnutrición" que empezará a atajar el año que viene.

Temas

0
comentarios