Menú

Pablo Iglesias pidió a Iberia que retrasara un vuelo a todos los pasajeros para no tener que esperar él al siguiente

La petición del líder de Podemos tuvo una reacción inmediata por parte de otros eurodiputados que le recordaron que había otro vuelo posterior.

La petición del líder de Podemos tuvo una reacción inmediata por parte de otros eurodiputados que le recordaron que había otro vuelo posterior.
Pablo Iglesias aprovecha su posición para pedir que retrasen un vuelo | Efe

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pidió hoy a la aerolínea Air Nostrum que aplazara una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid por el retraso del final de las votaciones en el pleno del Parlamento Europeo.

El eurodiputado informó al resto de parlamentario europeos de su gestión por correo electrónico señalando que la aerolínea le había prometido esperar hasta las 13.00 GMT como máximo, aunque la salida estaba prevista para una hora antes, según ese email al que tuvo acceso Efe.

"Estimados eurodiputados, teniendo en cuenta la importancia de los votos que están teniendo lugar ahora mismo, hemos recibido información de que se podría retrasar el vuelo operado por Iberia con destino a Madrid debido a que en ese vuelo viaja un elevado número de MEPs (eurodiputados) españoles", dice literalmente el correo enviado por una asistente de Iglesias desde la dirección oficial del eurodiputado.

Fuentes de Iberia precisaron a Efe que es su franquicia Iberia Regional Air Nostrum quien efectúa ese trayecto.

"Por tanto, nos han dicho que como máximo se retrasa a las 15 horas si gran parte de los MPE no llega antes", termina el mensaje de Iglesias.

La petición del secretario general de Podemos tuvo una reacción inmediata por parte de otros eurodiputados, entre ellos el liberal independiente Enrique Calvet, quien en su mensaje de respuesta le señala que hay otro vuelo posterior

"Hay un vuelo a las 19h. Que no se retrasa para los que tomamos la precaución de contratarlo (siempre). Por otra parte, dudo mucho que los MPE quedemos muy bien imponiendo un retraso a pasajeros de la sociedad civil. A mi me indignaría tal privilegio", señaló Calvet en su respuesta a Iglesias.

Varios eurodiputados de distintas formaciones consultados por Efe explicaron que en ese vuelo además de eurodiputados viajan turistas y otros pasajeros de negocios.

Los eurodiputados acostumbran a salir con tiempo suficiente el jueves para tomar ese avión, poco después de que finalicen las votaciones, pero en este último pleno del año se habían acumulado gran número de votaciones.

Podemos llama a Efe

Tras el revuelo que ha generado la noticia, Podemos se ha puesto en contacto con la agencia Efe para decir que fueron técnicos del partido y no el propio Pablo Iglesias quien pidió a la Agencia de Viajes de la cámara europea que buscara alguna alternativa dado el retraso que llevaban en las votaciones. Según esta versión, tanto ellos como otros eurodiputados se retrasarían y no llegarían a tiempo al vuelo contratado. Así, dicen que Air Nostrum ofreció la posibilidad de retrasar el vuelo.

Temas

En España

    0
    comentarios