Menú

Cuatro heridos por asta de toro en un encierro insólito en los sanfermines

Un toro se dio media vuelta nada más empezar la carrera y volvió a los corrales.

Cuatro corredores han sido corneados por los toros de José Escolar en el quinto encierro de los Sanfermines, que ha sido muy peligroso y en el que un toro no ha llegado a cubrir el recorrido ya que se ha vuelto a los corrales de Santo Domingo.

De las cuatro cornadas, una ha sido en el glúteo y las otras tres en el muslo. Una de ellas presenta un balance "más comprometido", según han informado los servicios sanitarios en el Complejo Hospitalario de Navarra, aunque se han remitido a una valoración posterior más exhaustiva de los heridos.

Además, se han producido otros cinco traslados hospitalarios por diversos traumatismos y contusiones en el que ha sido el encierro más complicado en lo que va de los sanfermines. De los nueve heridos, ocho corredores son mayores de 25 años.

En cuanto al toro que volvió al corral, va a ser devuelto a los corrales del Gas, el lugar en el que descansan los seis toros que van a hacer un encierro antes de ser trasladados la noche anterior a los corrales de Santo Domingo. Desde allí será trasladado a la plaza de toros para ser lidiado esta tarde.

El astado, que salió a las ocho en punto de la mañana desde Santo Domingo junto con el resto de sus hermanos, se dio la vuelta nada más empezar la carrera y volvió a los corrales, sin hacer el encierro, un hecho prácticamente inédito en Pamplona.

Temas

0
comentarios