Menú

Ángeles Caso, Gordillo y Cañamero: "las piedras en el zapato" de Pablo Iglesias para las primarias de Podemos

Iglesias ha presentado la lista oficial y otra "de relleno" para ponérselo muy difícil a los equipos que se enfrentan a su lista para el Congreso.

Podemos ha publicado este lunes en su página web los candidatos que se presentan a sus primarias para optar a la presidencia del Gobierno, entre los que está el claro ganador, Pablo Iglesias, y también todas las listas para el Congreso y al Senado.

La escritora Ángeles Caso, Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero son los tres rostros conocidos que se enfrentarán en las polémicas primarias de Podemos a la lista de Pablo Iglesias para el Congreso de los Diputados, aunque lo tendrán muy difícil.

Dos listas

Iglesias parte con clara ventaja por el sistema que han creado desde la dirección que ha hecho que los críticos, que se encuentran en una guerra abierta contra este reglamento de primarias hayan renunciado a presentar una lista a nivel nacional.

Además, el líder de Podemos que, como ya anunció Libertad Digital, llevará en su lista oficial a Tania Sánchez o a José Manuel Gómez Benítez, se ha asegurado tener este proceso totalmente controlado presentando dos listas. Una la oficial, llamada Equipo Pablo Iglesias y una segunda, que aunque no es oficial, cuenta con personas de su más absoluta confianza, que lo que busca es "rellenar" los huecos que puedan quedar libres debajo de los 62 candidatos "oficiales".

En esta segunda lista, que se llama Territorios CQP (Claro Que Podemos), la marca con la que Iglesias concurrió a otros procesos internos de la formación, está formada por 157 personas, entre los que se encuentran Gloria Elizo, abogada de Podemos, o uno de los fundadores del partido y profesor de la Complutense, Ariel Jerez.

Las "piedras"

Un proceso en el que hay un total de nueve listas. Dos de ellas las de la dirección y otras siete entre las que están la de Sánchez Gordillo y Cañamero, llamada Utopía y Dignidad, en la que también está el director de cine Benito Zambrano. Y por otro lado, la llamada Asturies Decide, en la que está Ángeles Caso.

Estas personas son las únicas que, tal y como explican miembros cercanos a la dirección del partido, podrían ser "una piedra en el zapato" de Iglesias, ya que, por lo demás, están convencido que sus afines lograrán copar la mayoría de los puestos de estas primarias para el Congreso. Los resultados, el próximo día 24 de julio.

Temas

En España

    0
    comentarios