Menú

Girauta: "Cataluña necesita la misma regeneración que el resto de España"

El eurodiputado de Ciudadanos explica su decisión de presentarse a las elecciones generales.

Juan Carlos Girauta será el número uno de Ciudadanos por Barcelona

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado de Ciudadanos explica su decisión de presentarse a las elecciones generales.

El eurodiputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, se ha pronunciado en una entrevista con Es la tarde de Dieter, en esRadio, sobre su presentación como número uno por Barcelona a las próximas elecciones generales, algo que se concretará en los próximos días tras la celebración de las primarias. Girauta ha asegurado que estaba "muy cómodo" en la Eurocámara, pero que piensa que puede aportar mucho en una legislatura tan importante como la próxima.

Girauta ha defendido como una gran virtud de la formación naranja defender "el mismo ideario, con el mismo lenguaje" en toda España, por lo que asegura que no dirá cosas distintas a las de la candidata autonómica, Inés Arrimadas, pues asegura que "los problemas de los catalanes son los mismos que los del resto de españoles". El escritor y jurista ha mostrado serias dudas de que finalmente se celebren las catalanas el 27-S, como ha anunciado Artur Mas "su propio campo político está desconcertado. Puede que tenga un objetivo, pero su estrategia es errante" aunque ha dicho que Ciudadanos está preparado "incluso para ganarlas".

De cara a los comicios generales, en los que formará ticket electoral con el candidato naranja a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, Girauta ha apostado por un mensaje "en positivo, sin cinismo" frente a la "dialéctica envenenada" del PP y Podemos. "No creemos en la estrategia del miedo, en eso de 'o yo o el caos'. Tampoco en los cordones sanitarios" ha asegurado Girauta, para quien el "sentido de concordia" que mantiene la sociedad española ha desaparecido de buena parte de la "España política".

El futuro diputado por Barcelona ha abogado por un discurso de "regeneración, de eliminación de trabas burocráticas, adelgazamiento administrativo y políticas sociales" que es, a su juicio, lo que necesitan Cataluña y toda España.

Temas

En España

    0
    comentarios