Menú

Kichi llamó nazi a Merkel delante del cónsul alemán en Cádiz

El diplomático se marchó del ayuntamiento tras ser desairado por el alcalde de Podemos.

El diplomático se marchó del ayuntamiento tras ser desairado por el alcalde de Podemos.
Kichi, el alcalde de Cádiz. | Flickr Podemos/ Dani Gago

José María González, el alcalde de Cádiz más conocido como Kichi, insultó gravemente a la canciller Angela Merkel delante del cónsul alemán, que fue a visitarle a su despacho a primeros de julio.

Según El diario de Cádiz, en plena polémica entre Grecia y la UE a cuenta del nuevo rescate a Grecia, el cónsul alemán fue al Ayuntamiento de Cádiz para reunirse con el alcalde, una cita que tenía fijada cuando aún regía la popular Teófila Martínez. Tras hacerle esperar una hora y media en la antesala, el cónsul pidió a la secretaria que le recordara al edil de Podemos que estaba allí.

Al entrar la secretaria en el despacho de Kichi dejó la puerta abierta y, según comentan los trabajadores municipales, el diplomático escuchó como el alcalde llamaba nazi a Angela Merkel. El cónsul se marchó de las dependencias municipales.

Una administración caótica

Y es que, según narra Pedro Ingelmo en El Diario de Cádiz, los comienzos de Kichi al frente del consistorio no están siendo nada fáciles y tiene sumida la administración en el caos. Aparte de los casos ya conocidos como la retirada de la bandera, la sustitución del cuadro del Rey por el del anarquista Fermín Salvochea, el desahucio del piso de una viuda, José María González está resultando ser una auténtica nulidad como gestor.

El personal municipal se queja de que los asesores de los podemitas entran en algunas delegaciones exigiendo documentación mientras que en otras los técnicos están sin hacer nada ni conocer al concejal. Dicen que el buen rollo del principio se ha transformado en actitudes despóticas. Las ayudas europeas están sin ejecutar, pretenden hacer contrataciones totalmente irregulares y su desconocimiento sobre cómo funciona un ayuntamiento es total.

Para colmo, Kichi se lleva fatal con el portavoz socialista que le hizo alcalde, Fran González. El enfrentamiento más sonado fue, cómo no, a causa de los sueldos. Kichi pretendía que los concejales cobraran un máximo de 1.800 euros. Pero incluso alguno de los suyos, que cobraba más como funcionario municipal, se ha opuesto. El caso se llevó a pleno y los socialistas también dijeron que no, dejándole claro al alcalde que no tiene mayoría absoluta.

Temas

En España

    0
    comentarios