Menú

La alcaldesa de Cenicientos retira el Vía Crucis para no molestar a los musulmanes

La edil socialista del municipio madrileño se pone 1.600 euros de sueldo pese a que hay trabajadores que llevan meses sin cobrar.

Alcaldesa de Cenicientos (PSOE) retira el Vía Crucis sin avisar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de la localidad madrileña de Cenicientos, del PSOE, ha retirado el Vía Crucis, una obra que había puesto en la anterior legislatura el equipo de Gobierno del PP. Se trata de 15 estaciones de penitencia que conducen al templo de la localidad y que fueron instaladas el pasado mes de abril.

El portavoz del PP Hector Añover explicó en Es la tarde de Dieter que ayer comprobaron que se estaba procediendo a retirar el Vía Crucis que se instaló hace apenas tres meses, Vía Crucis que "además no costó un duro a las arcas municipales porque lo financió la Comunidad de Madrid".

Natalia Núñez, la alcaldesa, justificó en esRadio esta medida. "Hemos tenido en cuenta qué función tenían esas piedras, qué era lo que implicaban, que suponían una barrera arquitectónica como comentaban los vecinos y que era una falta de respeto para aquellos vecinos que no procesan ninguna religión o que profesan la religión musulmana que también forman parte de la comunidad y que hay que respetarlos también".

El PP exige el informe de los técnicos en el que se demuestre que son una barrera arquitectónica y han criticado las razones de la alcaldesa. "Ha demostrado que son motivos ideológicos y rechazo hacia una confesión religiosa que no hace ningún daño, que es mayoritaria entre la población de Cenicientos y que no tiene ningún sentido. El PSOE se caracteriza por un anticatolicismo aplastante y esto es una muestra más".

La alcaldesa sin embargo critica que la anterior corporación destinara fondos de la Comunidad de Madrid a este tipo de símbolos. "Debería haber consultado a todos los concejales. Se ha gastado un dinero que se podía haber destinado a otras cosas, como pagar a trabajadores municipales que ellos han dejado sin cobrar y a los que se les debe 24 nóminas".

Por su parte Añover acusó a la alcaldesa de haberse puesto un sueldo de 1.600 euros sólo con los votos socialistas cuando, efectivamente, hay trabajadores que llevan muchos meses sin cobrar. El portavoz del PP ha revelado, además, que el anterior alcalde no cobraba nada al no estar liberado.

Temas

En España

    0
    comentarios