Menú

"Toda España puede ser aquí": la campaña de 'El Gordo' para las vacaciones

Aún queda mucho para Navidad y para el sorteo al que se encomiendan cada año todos los españoles pero los números ya están a la venta.

Aún queda mucho para Navidad y para el sorteo al que se encomiendan cada año todos los españoles pero los números ya están a la venta.
Campaña de Lotería | Youtube

Bajo el eslogan "¿Y si cae aquí?" ha arrancado este miércoles la campaña de verano del Sorteo Extraordinario de Navidad del 22 de diciembre de 2015. El objetivo es animar a comprar algún número del premio, que ya está a la venta, en playas y pueblos turísticos, o compartir un décimo de los 160 millones que ya están a la venta con algunos de los amigos y familiares con los que compartimos estas fechas.

Al igual que el año pasado, el Gordo, el premio más especial del año, repartirá 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo. El segundo premio será de 1,25 millones de euros por serie y el tercero de 500.000 euros. En total, se repartirán 2.240 millones de euros en premios, es decir, el 70 por ciento de una emisión que asciende a 3.200 millones. El décimo, por otra parte, no cambia de precio: se mantiene en 20 euros.

Aunque el sorteo está vinculado a la Navidad y el frío, la campaña veraniega que ha presentado este miércoles la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez, busca vincularlo también con los viajes y escapadas que los españoles planean en estas fechas. Y a eso se debe el eslogan renovado de "¿Y si cae aquí?", que ha rebautizado a cinco pueblos con el nombre de "aquí" para animar a ser previsores y no quedarse sin décimo.

En el spot publicado en internet, han cambiado los nombres de varios pueblos españoles -como Tembleque y Madridejos, ambos en Toledo- por el de "Aquí" así como sus señales, el nombre del Ayuntamiento, las camisetas del equipo local de fútbol y las postales turísticas. La campaña también incluirá menciones en los espacios meteorológicos en televisión, donde las ciudades del mapa cambiarán su nombre por el de "aquí".

Además, la campaña se verá reforzada por carteles publicitarios en soportes clave en localidades de veraneo y un road show por playas del Mediterráneo y la costa atlántica andaluza, que se verá apoyada por avionetas con la imagen de Loterías. Además, el Gordo también estará presente en las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España.

Temas

En España

    0
    comentarios