Menú

Pablo Iglesias sufre accesos del síndrome de Tourette

Al fin dejamos Grecia y volvemos a casa pasando por el acuerdo de EEUU con Irán sobre armas nucleares.

El Mundo se reparte a partes iguales. "Rebelión republicana contra el pacto con Irán". "Mas doblega a ERC y el 27-S liderará la lista independentista". ¿Otra vez se la ha colado? Este Junqueras es un pardillo, las veces que le ha engañado Mas y es que no escarmienta. Casimiro García-Abadillo dice que si nos habíamos creído "que el problema de Cataluña se ha acabado o está en camino de solucionarse por sí solo es una prueba de ceguera política". Pues no es cazurro ni nada este Mas.

El editorial va sobre Irán y lo celebra con alborozo. "La paz nuclear con Irán, un hito que sella una nueva era en Oriente Próximo". "El pacto hace al mundo más seguro y elimina un foco de tensión de especial gravedad. Un movimiento de profundo calado que ha enfurecido a Israel". Ah, claro, y esa es la prueba del algodón.

Federico Jiménez Losantos habla del desbarajuste del Ayuntamiento de Madrid. "En este mes, la abuelita Carmena y el lobo Zapata han salido a doble escándalo diario. Porque lo curioso de Ahora Madrid es que todo lo hace a deshora, y cada iniciativa anunciada de mañana, que es el clásico disparate antisistema ensayado en Barcelona, lo niega la alcaldesa por la tarde y lo reafirma esa noche el concejal podemita, el que manda (…) El sector servicios, motor de Madrid, duda entre quemar ambiciones, por ahorro, o guillotinar a Carmona, por justicia". Pues cuenta El Mundo que Carmena ha encontrado la forma de solucionar este sindiós. "Carmena desarrolla el portal municipal Versión Original para señalar a los medios y desmentir informaciones". Se va a liar.

El País abre a todo trapo. "El mundo da la bienvenida a un nuevo Irán sin armas nucleares". Bueno, no todo el mundo, chatos, no todo el mundo, que estos de El País se creen que son el mundo. Gran despliegue informativo, mucha firma de expertos y un editorial en el que anuncia "una nueva era". Aunque el pobre Obama "debe convencer a un Congreso escéptico, dominado por los republicanos, de las bondades de un documento que muchos quieren tumbar". Estos republicanos, siempre jodiendo la marrana.

ABC también saluda el acuerdo. "Un acuerdo para la historia de Obama". No editorializa, sin embargo, y se centra en la lista de Mas. "Mas quiere imponer sus métodos falsamente democráticos una ruptura que la inmensa mayoría de los españoles no quiere", etc, etc, etc y todo lo que ya se ha dicho sobre Cataluña. David Gistau se ha quedado asustadito con Pablo Iglesias. Dice que nunca le había visto "tan rabioso y dislocado". Pues chico, yo cada vez que le veo es dando voces y broncas, amenazando e intimidando a diestro y siniestro, y nunca mejor dicho. "Que le pidan diluirse en lo que él llama sopa de siglas lo desquicia hasta el punto de sufrir accesos incontinentes de síndrome de Tourette". Y es que "a Podemos le ha salido un Podemos. Una vuelta a los orígenes que, por comparación, hace que Iglesias parezca de pronto casta envejecida". No fastidies, Gistau, a ver si el hombre además del síndrome de Tourette va a padecer el de Hutchinson-Gilford o progeria, más conocido como envejecimiento prematuro. Al final me va a dar lastimilla.

La Razón dice que "EEUU e Irán conforman un nuevo orden mundial con el pacto nuclear". También dice que "el Gobierno irá al TC si las elecciones catalanas son un plebiscito soberanista". Vale, vale, paro que les oigo bostezar. Les animo con la foto de portada. Es un striptease de Rita Maestre. "Rita Maestre al desnudo: así asaltó la capilla". ¿A que ya se me han despertado? Marhuenda no se cree nada del acuerdo con Irán. "Irán no es un país amigo", dejémonos de monsergas. "No conviene lanzar las campanas al vuelo, como si volviera al concierto de las naciones un hijo pródigo, temporalmente extraviado". Es "un régimen totalitario que desprecia los principios de libertad, democracia y respeto a los derechos humanos", así que ojo que de estos no te puedes fiar.

La Vanguardia no puede evitar ironizar sobre la lista sin políticos. "Mas irá cuarto en la lista unitaria y Junqueras quinto". "Crónica de un lunes en el que los políticos volvieron a la lista". Y es que al director Marius Carol no le afecta el calor y está de buen humor. "Se podrá estar a favor o no de Mas, pero no parecen existir dudas de que en todo este proceso se lo ha jugado más que nadie. La prueba es que está investigado por el TSJC tras el 9-N por desobediencia". Jua, jua, jua, qué buena ha sido esa Carol, pero qué buena. En fin, si es que debe estar cerca el fin del mundo. Hay dos indicios claves. Uno, esta ola de calor interminable. Otro, y el más importante: Rahola está de acuerdo con Marhuenda. "El acuerdo de Irán es una rendición en toda regla. Nos hemos rendido sin paliativos a una teocracia tiránica que no ha rebajado ni una sola de sus 'maldades'". Yo me voy buscando un refugio por si las moscas, que esto tiene muy mala pinta.

Temas

En España

    0
    comentarios