Menú

Así "miraba" Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid declaró que "no se quitó la ropa", las imágenes que hoy publica La Razón ponen en cuestión su testimonio.

Libertad Digital
112
Maestre durante el asalto a la Capilla de la Complutense. | Portada La Razón

El diario La Razón da a conocer este miércoles las imágenes que demuestran el "papel relevante" de Rita Maestre en el asalto a la capilla de la Complutense.

El periódico da a conocer que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ya tiene en su poder todos los DVD con el contenido de lo que sucedió a las 13:00 horas del 10 de marzo de 2011, cuando un grupo de 70 personas irrumpió a gritos en la capilla de la Facultad de Psicología. Entre ellos estaba la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Una vez dentro de la capilla, los miembros de este grupo comenzaron a proferir insultos contra la Iglesia católica, la Conferencia Episcopal y el Papa.

En uno de estos documentos gráficos, se puede ver a Rita Maestre, que se suma a las consignas, aunque ella ha indicado que sólo miraba. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, en su comparecencia judicial, se limitó a señalar que "vio mucha gente que se dirigía a la capilla y les siguió".

Una vez dentro del recinto religioso, Maestre aseguró que no profirió ninguna frase contra la Iglesia o contra los que allí se encontraban rezando en esos momentos, que "no llevaba ningún cartel" y que "simplemente miraba". También indicó que "no se quitó la ropa" y que "no dijo frases ofensivas". Ahora, por lo que se puede observar en las distintas imágenes de las grabaciones, su testimonio queda más que en cuestión.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Ridículo monumental del Gobierno en Cataluña con el "torpedero Piolín"
    2. Catalunya Radio delata los movimientos de Policía y Guardia Civil en Cataluña
    3. Albiol presenta una denuncia contra Puigdemont
    4. Espantada en 'GH Revolution': los concursantes acusan de "tongo" al programa
    5. ... y el imperdonable 'me gusta' de Míchel que revoluciona las redes sociales
    0
    comentarios

    Servicios