Menú

Antonio Carmona: "El ayuntamiento no está para rectificar a los periodistas"

Pide el cierre del blog municipal dedicado a censurar las informaciones de los medios de comunicación.

Pide el cierre del blog municipal dedicado a censurar las informaciones de los medios de comunicación.
Antonio Carmona, portavoz del PSOE en Madrid. | EFE

El portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha solicitado la retirada de la web municipal 'Versión Original, al entender que "el Ayuntamiento no está para rectificar a los periodistas". Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación en referencia a la polémica suscitada por la creación de esta página por parte del Gobierno local de Ahora Madrid para desmentir o matizar informaciones periodísticas.

"El Ayuntamiento no debe estar para rectificar a los periodistas. La democracia es libertad. El Ayuntamiento tiene que estar a otras cosas y no para rectificar a los periodistas", ha espetado Carmona, que apoyó en la sesión de investidura la designación de Manuela Carmena como nueva alcaldesa. Sobre estas declaraciones se ha pronunciado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rita Maestre, para indicar que Carmona es "perfectamente libre de valorar como quiera la acción de este Gobierno".

Ha apuntado que en esta web se publicarán datos sólo de fuentes primarias, "sin valoración", en aquellas noticias donde se hayan producido malententidos. También ha recordado que están avocados a llegar a acuerdos --Manuela Carmena llegó a la Alcaldía con los votos del PSOE en la investidura-- pero que no necesitan "el apoyo de nadie para sacar adelante un blog pequeño dentro de una estrategia más amplia".

Temas

En España

    0
    comentarios