Menú

Carmena desoye las críticas y mantendrá la web de la verdad

Dice que no desconfía de los medios de comunicación. "Todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este jueves que está "por la libertad de prensa hasta el final" y ha adelantado que esperará hasta la primavera para evaluar la página web Versión Original, creada por el propio Ayuntamiento, con el fin de "repensar lo que ha aportado" y qué se puede mantener.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la regidora ha enmarcado "en el proceso del cambio" las críticas recibidas para, a renglón seguido, asegurar que no desconfía de los medios de comunicación. "Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia", ha destacado.

La web se pone en marcha para dar la versión del Gobierno municipal y para que "periodistas y ciudadanos tengan más información y haya más capacidad de debate sobre los hechos que suceden" en el Ayuntamiento.

Carmena ha asegurado que las críticas siempre le "parecen bien" y que son normales cuando se plantea un cambio. Es lo que los sociólogos llaman la 'curva del cambio'. "Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre", ha apostillado.

"Aportamos más información a la información", ha remarcado la regidora, que ha defendido que para que una información sea libre debe ser "poliédrica".

Temas

0
comentarios