Menú

Entusiasmo en Podemos con la web contra la prensa de Carmena

Íñigo Errejón ha mostrado su "simpatía" por el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid.

Íñigo Errejón ha mostrado su "simpatía" por el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Madrid.
La cúpula de Podemos | EFE

En Podemos "miran con simpatía" la web Versión Original, diseñada por el Gobierno de Manuela Carmena para desmentir informaciones periodísticas y publicar "su verdad" sobre los hechos.

Íñigo Errejón ha mostrado su apoyo a Carmena tras una rueda de prensa en la que se presentaba la Universidad de Verano del partido. Allí el número dos de Podemos ha indicado que esta web "parece que ayuda a un diálogo mejor entre la sociedad civil, los periodistas y el Ayuntamiento de Madrid". Ademas ha añadido que "ayuda a que ese diálogo pueda ser un diálogo en abierto y ayuda a la transparencia".

"Cuanta más información haya, más accesible sea para todo el mundo y más cercano esté para que todos los ciudadanos puedan ver qué se publica, cómo se publica y quién lo dice, mejor para que tengamos un debate más saneado. Más información es sinónimo de más pluralismo y más libertad", ha añadido Errejón.

Preguntado por si otros organismos deberían tomarla como modelo y ponerla en marcha, el número dos de Podemos ha indicado que "no me parece una mala iniciativa, respetamos, la miramos con simpatía y tendrá que ser el resto de las instituciones las que valoren, en cada caso, si ayuda o no. Ahora bien, en general creo que todas las instituciones, especialmente los ayuntamientos de las principales ciudades de nuestro país, ya gobernados por el cambio, están tomando buena nota de la necesidad de la transparencia".

Temas

En España

    0
    comentarios