Menú

Sáenz de Santamaría entra en Onda Cero colocando a su hombre de prensa en 'La Brújula'

La vicepresidenta aumenta su red de influencia mediática. Además del control sobre el grupo Prisa o la COPE, ahora entra en Onda Cero.

La vicepresidenta aumenta su red de influencia mediática. Además del control sobre el grupo Prisa o la COPE, ahora entra en Onda Cero.
Soraya Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Onda Cero en septiembre del año pasado | Foto: MMG

Son ya varios los medios especializados que dan por hecho el fichaje. El hasta ahora director de coordinación del Gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, David del Cura, será el nuevo director y presentador de La Brújula de Onda Cero. Carlos Alsina, que dirigía el espacio hasta este momento, pasa, junto a Juan Ramón Lucas, a dirigir las mañanas. Todo, tras la marcha de Carlos Herrera a la COPE.

De este modo, Sáenz de Santamaría vuelve a ganar protagonismo en el panorama mediático ejerciendo su influencia, ahora, sobre Onda Cero. Después de tres años al servicio de la vicepresidenta del Gobierno, David Del Cura regresa a la empresa para la que trabajó como número dos de Carlos Herrera cuando éste dirigía Herrera en la Onda.

La nueva temporada que arrancará en septiembre (menos en esRadio, donde comenzará el 31 de agosto), contará con Del Cura en el programa nocturno de Onda Cero. Fuentes políticas, del entorno del PP, consideran a Del Cura un hombre absolutamente fiel a la vicepresidenta y curiosamente se habría impuesto por delante de otros candidatos que Atresmedia también barajaba para sustituir a Carlos Alsina.

Al mismo tiempo, según cuenta Ecoteuve, la cúpula del grupo de comunicación entiende que aceptar la sugerencia de Soraya Sáenz de Santamaría para colocar a su hombre en uno de los programas estrella de Onda Cero, sería ventajoso para Atresmedia a pocos días de nuevas concesiones de canales por parte del Ejecutivo.

La vicepresidenta logra así ejercer su influencia sobre un nuevo medio de comunicación después de hacerlo sobre El País, El Mundo o La Vanguardia. Es vox populi que la vicepresidenta fue clave en las negociaciones que permitieron a Prisa refinanciar su gigantesca deuda. También que, como publicó Libertad Digital, la vicepresidenta ya disfruta de línea directa con el director de El País. Además, la de Soraya es la sombra que muchos señalan detrás de los despidos de los directores de tres de los grandes periódicos españoles, El Mundo -Pedro J. acusó al PP de estar detrás de su cese- El País, -donde Antonio Caño sustituyó a Javier Moreno- y La Vanguardia -Màrius Carol sustituyó a José Antich-.

Temas

En España

    0
    comentarios