Menú

Tania Sánchez: del "no, punto" al fervor por Podemos desde sus listas

Podemos celebró este jueves la puesta de largo de la lista de Pablo Iglesias para las primarias del partido de cara a las generales.

Podemos celebró este jueves la puesta de largo de la lista de Pablo Iglesias para las primarias del partido de cara a las generales.
Tania Sánchez y Pablo Iglesias, este jueves | EFE

Aunque su lista para las primarias de Podemos se dio a conocer hace más de una semana, la puesta de largo de la candidatura de Pablo Iglesias se realizó este jueves en la sala Mirador del madrileño barrio de Lavapiés. Allí, el líder de Podemos presentó a sus "futuros diputados" entre los que están Tania Sánchez y el jurista José Manuel Gómez Benítez, uno de los hombres de Zapatero en las negociaciones con ETA.

Iglesias fue el primero en tomar la palabra en esta presentación. Tras realizar un balance del último año y medio de Podemos, se mostró convencido de que las aspiraciones de su partido de "ganar al PP" en las generales siguen "intactas". Tras ello, aseguró que su formación va a ser "generosa" y va a tender la mano para "tejer alianzas" para que puedan incorporarse al proyecto "otros actores comprometidos con el cambio" con el fin de poder ganar las próximas elecciones generales.

Sánchez, orgullosa de estar en Podemos

Uno de los últimos "actores que se ha unido a este cambio" ha sido Tania Sánchez. En su discurso, la exdirigente de IU pareció olvidar por completo sus palabras de hace unos meses en las que negó de forma rotunda que fuera a entrar en Podemos: "No, punto. No vamos a entrar en Podemos, punto", dijo en febrero en una rueda de prensa tras abandonar IU.

Este jueves, Sánchez aseguró, también de forma rotunda, que "Podemos es el motor del cambio que va a garantizar el futuro digno de la gente", y se mostró dispuesta a trabajar en la "batalla" que está librando "la gente que quiere defender la democracia".

Indicó que en España se está generando un "océano de valentía" en el que Podemos es "una ola de ilusión" en la que ella es sólo "una gota" aunque "poco importante". Tras ello se mostró orgullosa de formar parte de la lista que encabeza el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y ha apostó por huir de la sensación de derrota que, a su juicio, les ha acompañado en la "resistencia" durante años atrás, en referencia a su paso por Izquierda Unida.

Temas

En España

    0
    comentarios