Menú

Toni Cantó: "Me entristece pasar a ser un villano para los que era un héroe"

Cantó advirtió en esRadio de que "cuando alguien se instala en el delirio de ver persecuciones por todas partes acaba siendo un perseguidor".

Cantó advirtió en esRadio de que "cuando alguien se instala en el delirio de ver persecuciones por todas partes acaba siendo un perseguidor".
Toni Cantó | Cordon Press

Cuatro días después de abandonar UPyD, tras perder el pasado sábado el congreso extraordinario del partido magenta frente a la candidatura de Andrés Herzog, Ciudadanos ha autorizado a Toni Cantó para concurrir como independiente a las primarias del partido en Valencia.

El exdiputado ha explicado en Es la tarde Dieter, de esRadio, lo duro que ha sido para él tomar esta decisión y los últimos tiempos en la formación magenta. "El espectáculo de ver cómo para algunos para los que yo era el héroe ahora paso a ser el villano me entristece también". Toni Cantó ha confesado sentirse "tocado". "Ha sido duro" el ver cómo la candidatura de Irene Lozano, de la que él formaba parte, perdía contra su rival. "Defendíamos para el partido la única posibilidad que tiene para sobrevivir. Creo que lo fundamental para que un partido sea útil es que conecte con el votante".

Sobre la manera de comportarse con él y otros compañeros por parte de algunas miembros y dirigentes de su partido, Cantó ha reiterado que es algo que "le entristece"; no obstante, "cuando alguien se instala en el delirio de ver persecuciones por todas partes acaba siendo un perseguidor". En el partido, "hay una parte que basa su discurso de que UPyD es así porque le persiguen; se pasa el día viendo persecuciones". Y "hay muchos que nos hemos visto" criticados y perseguidos, ha denundiado.

Sobre su marcha a Ciudadanos, Cantó ha señalado que el cambio al partido de Albert Rivera no le exige cambiar "prácticamente nada". Tiene diferencias con él, pero igual que las tenía con UPyD. "No creo que haya ningún ciudadano que se sienta identificado cien por cien con ningún partido político. Yo intentaré aportar mi grano de arena".

Temas

En España

    0
    comentarios