Menú

Toni Cantó se presentará con Ciudadanos en Valencia

La Ejecutiva naranja le autoriza para competir en las primarias por el número dos de la lista.

La Ejecutiva naranja le autoriza para competir en las primarias por el número dos de la lista.
Toni Cantó, en una imagen de archivo | EFE

Cuatro días después de abandonar UPyD, tras perder el pasado sábado el congreso extraordinario del partido magenta frente a la candidatura de Andrés Herzog, Ciudadanos ha autorizado a Toni Cantó para concurrir como independiente a las primarias del partido en Valencia. En concreto aspirará al número dos de esa lista, tal y como ha confirmado el vicesecretario general de la formación naranja, José Manuel Villegas, quien ha señalado que tras anunciar el domingo Cantó su salida de UpyD "se produjeron los contactos para sumarlo al proyecto centrado e integrador de Ciudadanos. Valoramos que Toni Cantó siempre haya defendido los mismos valores y propuestas que nuestro partido y nos congratulamos de que, si obtiene el apoyo de los afiliados, lo pueda hacer bajo las mismas siglas".

Lo cierto, como el propio Cantó relataba hace unos días en una entrevista con Libertad Digital, es que el actor inició su aventura política militando en Ciudadanos tras la fundación del partido en 2006, y que desde entonces mantiene una relación de amistad con Albert Rivera.

Dentro de UPyD, Cantó abogó siempre por el entendimiento con el partido naranja. Su discrepancia con Rosa Díez quedó de manifiesto con un tuit el 23 de marzo en el que criticaba la rueda de prensa que la portavoz estaba dando en ese mismo momento, antes de la reunión del Comité Ejecutivo y al día siguiente del batacazo electoral en Andalucía, el hecho que precipitó la crisis terminal del partido. Días después Cantó renunciaba a su escaño en el Congreso y a ser candidato autonómico en Valencia, puesto que había ganado por primarias. Era lo que le habían exigido los dirigentes de Ciudadanos con los que estableció contactos.

Cantó, nacido en Valencia en 1965, obtuvo un escaño por esa circunscripción en las elecciones generales de 2011, el único obtenido por UPyD, y que se sumó a los cuatro que las siglas magenta lograron por Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios