Menú

Tertsch: "Los socialistas europeos miran estupefactos a Pedro Sánchez"

Cataluña vuelve con fuerza a ocupar todas las portadas porque dicen que se van de España.

El Mundo dice que "líderes del PP catalán quieren la salida de Sánchez-Camacho". ¿Y eso? ¿Acaso no la creen capaz de ganar las elecciones? ¿Pero eso cuándo lo han descubierto? ¿Ayer? Federico Jiménez Losantos propone nombre para bautizar a la web de la verdad. "Gaceta de la Checa o Checaweb". Yo voto por la segunda. Me suena más moderno, más actual. "Podemos está ensayando en Madrid y otras ciudades -gracias al PSOE- la implantación de la dictadura en toda España". "Es terrible ver cómo criaturas televisivas que seguramente se sueñan teledéspotas en la futura dictadura podemita ven normal que el jefe de la Policía Municipal, con 7.000 agentes a sus órdenes y una enorme cantidad de datos concernientes a la vida privada de los madrileños, se felicita públicamente de que la Checaweb moleste a determinados medios". Como tiene buen corazón, pone sobre aviso a los periodistas "con vocación de comisarios políticos". Tarde o temprano, "se convertien en esbirros contrarrevolucionarios, agentes de la CIA o lacayos del capitalismo. Y entonces, cuando comparten la condición de perseguidos con lo que ellos mismos denunciaron, lo lamentan. Demasiado tarde".

David Jiménez atiza a Toni Cantó en el editorial por irse a Ciudadanos. "La actitud de Cantó no es ni elegante ni edificante y ya ha despertado recelos incluso en las bases de Ciudadanos, que advierten contra los intrusos. Porque no deja de ser un transfuguismo oportunista abandonar un partido en horas bajas y, de inmediato, pretender encabezar la lista al congreso por otro partido. Cosa bien distinta es que Cantó se hubiera sumado a la formación como militante de base, dispuesto a remar desde abajo". Sin ánimo de ofender, eso es una soberana chorrada. Tampoco hay que pasarse de tiquismiquis, caramba. Victoria Prego también está hasta el gorro de tanto remilgo virginal. "Ciudadanos necesita imperiosamente candidatos con nombre, gente reconocible, a poder ser en toda España, rostros que arrastren, que tiren de la lista hacia arriba. Cantó es sin duda uno de ellos". Qué bien te explicas, Victoria.

El País dice que "el pacto Mas-Junqueras incluye medidas para burlar al Estado". No me lo puedo de creer. "El proceso de independencia contempla la ruptura con el Constitucional y la creación de una Hacienda propia para evitar sanciones y represalias". ¿De qué me suena a mí lo de romper con el Constitucional? El caso es que lo de la Hacienda propia también lo he vivido antes. Lo mismo es que en otra vida anterior fui Artur Mas y me he reencarnado en una vulgar madrileña, o algo así. O a lo mejor lo he soñado. El caso es que nada de esto me parece nuevo. Lleva hoy El País un editorial en el que critica al PP por todo. Por convocar un pleno sobre Grecia, por proponer un frente constitucional en Catlauña para contrarrestar al soberanista, por las últimas propuestas económicas. Incluso por decir verdades como puños. "Lamentables, también, no solo la insinuación de que Podemos es 'el partido de Tsipras', sino la voluntad de meter en el mismo saco a Pedro Sánchez". A ver si lo dejamos claro. Podemos es el partido de Tsipras en España y Pedro Sánchez es el socio de Pablo Iglesias con el que ha hecho pactos en todos los sitios donde ha podido para repartirse el poder. Y la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Menos mal que Francisco Manetto lo reconoce con honestidad en el siguiente titular: "Iglesias inicia su carrera a La Moncloa brindando su respaldo a Tsipras".

ABC parece haber sufrido un golpe de calor. "Independentistas y extrema izquierda urden un plan para derrocar al Rey". ¿Ellos solitos? ¿Han contado con el resto de la población? El Astrolabio de Bieito Rubido me confirma que las altas temperaturas han hecho mella en esa redacción. "Mariano Rajoy es el único político que se atreve, una y otra vez, a decirle a Artur Mas que Cataluña no se irá de España. Menos mal que está Rajoy. La lógica, la mayoría y la razón moral están de su parte". Ya. El problema es que Mas se ha saltado a la torera la lógica, la mayoría y la razón moral cuando le ha salido de las narices. En el editorial nos tranquiliza sobre el plan para derrocar al Rey. "El Estado dispone de contundentes instrumentos jurídicos y políticos para hacerlo inviable". Quillo, no nos des esos sustos, que ya nos veíamos en armas.

Hermann Tertsch cuenta que en Europa flipan en colores con el PSOE, "que últimamente vota más de acuerdo con Le Pen que con el SPD. Los socialdemócratas europeos observan estupefactos la deriva de un Pedro Sánchez llamado todavía a hacer más daño del ya causado con la entrega de las grandes ciudades españolas a una muy lograda selección negativa que ha encumbrado al poder a lo peor de España". Sí, diles Hermann que por aquí también alucinan algunos.

La Razón dice que "Mas presentará hoy al Rey su proyecto de república catalana". ¿Ves? Eso me parece mucho más educado que lo de ABC. Marhuenda, el hombre, intenta disculpar la nueva reunión del Rey con Artur Mas, con los feos que le ha hecho. "El Rey recibirá hoy en La Zarzuela al presidente de la Generalitat Artur Mas, en un encuentro que se inscribe dentro de la normalidad institucional". Sí, es de lo más normal. Que venga Mas a decirle al jefe del Estado que qué lastima pero adiós, me despido de ti y me voy -con permiso de Julieta Venegas- pasa todos los días.

La Vanguardia dice que "Rajoy asegura que no habrá independencia de Catalunya". Hombre, decirlo sí que lo ha dicho, ahí no han arriesgado mucho con el titular. Enric Juliana se parte de la risa. "En Madrid daban a Artur Mas por liquidado y el muerto ahora parece que revive". No estaba muerto, que estaba de parrandaaaa. Hoy tengo el día cantarín.

Temas

En España

    0
    comentarios