Menú

Los militantes de Ciudadanos refrendan a Toni Cantó como candidato por Valencia

Rivera se rodea de independientes como Francisco de La Torre, Marta Rivera de la Cruz o Antonio Roldán

Rivera se rodea de independientes como Francisco de La Torre, Marta Rivera de la Cruz o Antonio Roldán

Ciudadanos ya tiene parte del trabajo hecho para las próximas elecciones generales. En primarias, como establecen los estatutos del partido naranja, han sido elegidos los cinco primeros puestos de cada circunscripción. Han sido unas elecciones internas sin sorpresas, en las que destaca el nombre del exdiputado de UPyD Toni Cantó, que volverá a optar a un escaño, esta vez como número dos por Valencia, su ciudad y donde encabezó las listas magenta en 2011. Vicente Ten, técnico de Hacienda, será el número uno por la ciudad del Turia.

El viernes fueron proclamados Juan Carlos Girauta y Luis Salvador como cabezas de lista por Barcelona y Granada, respectivamente. Ambos fueron los únicos que lograron los avales necesarios, como ya ocurriese con el número uno por Madrid y por tanto candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

En la lista de la Capital de España Rivera estará acompañado, en este orden, por el economista Francisco de la Torre y la escritora Marta Rivera de la Cruz, que concurren como independientes, así como por el coordinador de Política municipal de Ciudadanos Madrid, Miguel Gutierrez, como número cuatro y por la concejal de Bodilla del Monte, Patricia Reyes, en el quinto puesto de la candidatura. Gutierrez formó parte, junto a Ignacio Aguado y César Zafra, del equipo que negoció con Cristina Cifuentes el acuerdo de investidura en Madrid.

En Barcelona los números dos y tres también serán para independientes, en concreto el economista Antonio Roldan -alguien como De La Torre muy próximo a Luis Garicano, quien finalmente no será diputado- y la experta en marketing Elena Faba. El número cuatro de la lista que encabeza Girauta será el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, que acompañará así a Rivera en su salto a la política nacional. Villegas, actualmente diputado en el Parlament de Cataluña, es el más estrecho colaborador del presidente de Ciudadanos, no en vano lleva casi una década ejerciendo como su jefe de gabinete.

Temas

En España

    0
    comentarios