Menú

Zapata vuelve a las andadas: compara en un tuit al Gobierno alemán con los nazis

El concejal decidió borrar más tarde su tuit porque consideraba que se estaba utilizado "en un sentido diferente" al que él quería.

El concejal decidió borrar más tarde su tuit porque consideraba que se estaba utilizado "en un sentido diferente" al que él quería.
El polémico tuit de Zapata. | Pantallazo Twitter

Guillermo Zapata, el concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, vuelve a ser protagonista en las redes sociales. Y lo es tan sólo un mes después de la polémica suscitada por sus tuits haciendo chistes sobre las niñas de Alcasser, el Holocausto y las víctimas del terrorismo. Unos chistes que le costaron no ser responsable de Cultura del Ayuntamiento, pero no el cargo de concejal que todavía ostenta.

Este sábado enlazó en su cuenta personal de Twitter una columna de opinión publicada en CTXT, un medio online ideológicamente afín a Podemos, en la que bajo el título 'La banalidad alemana' se comparaba la frialdad con que el teniente coronel de las SS Adolf Eichmann justificaba sus actos en el Holocausto perpetrado por los nazis con "el trabajo bien hecho" del "gris ministro de Finanzas alemán, el contable Wolfgang Schäuble".

El articulo citado dice que hay similitudes entre la actitud de los funcionarios nazis que se lavaron las manos por el holocausto con excusas como que "cumplían órdenes" o "hacían su trabajo", con la de algunos miembros del actual gobierno alemán, para acusar el ministro de Finanzas germano de "haber acorralado contra el rincón de algún salón de Bruselas al primer ministro griego, tras doblegarlo y arrodillarlo para poner la bota del austericidio alemán sobre el cuello del pueblo griego".

Tras las críticas de muchos usuarios de Twitter, Guillermo Zapata decidió eliminar el tuit que enlazaba el artículo y explicó que lo hacía porque "se está empezando a usar con un sentido diferente al que yo entiendo que tiene el texto".

Temas

En España

    0
    comentarios