Menú

¿Mintió el cónsul de Alemania sobre los insultos del alcalde de Cádiz?

El Diario de Cádiz califica hoy de "gran embuste" la historia del insulto de Kichi al cónsul.

El Diario de Cádiz califica hoy de "gran embuste" la historia del insulto de Kichi al cónsul.
Kichi y Pablo Iglesias | EFE

El mismo periodista y el mismo grupo de prensa, el grupo Joly, que publicó la historia del "incidente diplomático" que enfrentó, supuestamente, al alcalde Cádiz, José María González, Kichi, y al cónsul alemán Marrc Erik Schmelcher, llaman ahora "embustero" al cónsul y afirman que se inventó la historia despechado por el triunfo de la izquierda radical en Cádiz. De "gran embuste" del cónsul alemán califica su propia historia. De confirmarse la trola, habrá que esperar a la reacción de la Embajada de Alemania en España.

Libertad Digital, que se hizo eco del contenido de la publicación e indagó en fuentes gaditanas del PP que confirmaron las afirmaciones del cónsul alemán, tiene que hacerse eco de nuevo, pero ahora de lo que el mismo grupo de prensa, dice que fue una invención del cónsul. "Al cónsul de la nazi de la Merkel que lo reciba Rajoy" es una frase muy repetida en medios y redes sociales pero que se afirma ahora que nunca fue pronunciada.

Es lo que afirmó siempre la alcaldía de Cádiz. De hecho, la edil de Presidencia, Ana Fernández, afirmó que el Ayuntamiento se enteró por la prensa de ese "supuesto incidente", tras lo que trataron de ponerse en contacto con el cónsul honorario sin conseguirlo.

De esa manera, "no tenemos constatación por su parte" del presunto "maltrato" recibido. No se explica, sin embargo, por qué se disculpó el alcalde de Cádiz si el incidente no existió. Sin embargo, aporta La Voz de Cádiz, contactaron con el cónsul alemán en Málaga --no lo han conseguido con el honorario-- y le han invitado al Ayuntamiento, donde a las 11:00 horas del próximo día 30 tiene previsto reunirse con el alcalde.

Lo que sí es verdad es que el cónsul honorario alemán, Marc E. Schmelcher, en un acto en la Base de Rota que celebró el 4 de julio, fiesta nacional de Estados Unidos, dijo ante personal de la Armada y mandos de la Guardia Civil, que tenía cita en el Ayuntamiento, que esperó hora y media y que fue desairado por el alcalde de Cádiz o por personal de la alcaldía. Diario de Cádiz dice ahora que el cónsul "ni esperó hora y media, ni escuchó nada en una puerta entreabierta por la sencilla razón de que nunca estuvo allí".

Uno de los militares presentes en la reunión de Rota ha añadido detalles de lo que dijo el Cónsul: "También dijo que el buque escuela de la Armada alemana, el Gorch Fock, no podría venir a Cádiz, aparte de por el incidente, que ya había puesto en conocimiento de la embajada, porque él creía que se corría el riesgo de que el buque fuera tomado al estilo de Greenpeace". Y añade el grupo Joly que "en la pasada Feria del Caballo de Jerez, en presencia de varias personas, afirmó que si ganaba la izquierda él no consentiría que el Gorch Fock atracara en Cádiz".

Ahora, Schmelcher ha desaparecido de la escena pública. Pero Libertad Digital llamó al Consulado en Jerez y a la embajada alemana. Los primeros no desmintieron la información aportada por el Diario de Cádiz y los segundos no se pusieron en contacto con Libertad Digital tras tomar sus teléfonos y aducir que no estaban los responsables de prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios