Menú

Pablo Iglesias, encantado con tener de rival a Guardiola en las catalanas

El líder de Podemos ha anunciado que viaja de nuevo a Barcelona a impulsar su candidatura de unidad.

El líder de Podemos ha anunciado que viaja de nuevo a Barcelona a impulsar su candidatura de unidad.
Pablo Iglesias, este lunes en los cursos de verano que organiza la Complutense en El Escorial | EFE

"Vuelvo a mi espacio natural, estoy cansado de dar ruedas de prensa y entrevistas", con estas palabras comenzaba Pablo Iglesias este lunes su comparecencia en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial.

Una intervención que ha durado poco mas de media hora ya que Iglesias y su número dos, Iñigo Errejón, han salido corriendo para tomar un vuelo a Barcelona. Allí, Podemos va a lanzar la primera de sus alianzas para las elecciones generales. Tal y como el mismo ha anunciado "lo que vamos a hacer es visualizar un nuevo acuerdo, que va a implicar que iremos a las elecciones generales junto con un espacio político catalán con el nombre de Podemos y después del guión el nombre de ese espacio (Cataluña, sí se puede), nos parece que es una buena noticia y vamos a seguir avanzando en esa dirección".

"Cataluña, sí se puede" es también el nombre de la candidatura integrada por ICV, EUiA y Podemos que se presenta como la alternativa en las elecciones autonómicas del 27S a la lista de los líderes de CDC, Artur Mas, y de ERC, Oriol Junqueras.

Precisamente a la lista de Artur Más se ha hecho referencia este lunes en El Escorial. Iglesias ha sido preguntado por el que fuera entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y por el anuncio de que cerrará la lista separatista de Artur Más para el 27S. Al líder de Podemos le ha parecido "muy respetable que en este país pueda hacer política todo el mundo".

No se pronuncia sobre los críticos

De lo que no ha hablado el secretario general de Podemos ha sido de las dimisiones producidas en el seno de su partido en Galicia por discrepancias con el método de confección de las candidaturas para las elecciones generales. Preguntado por este tema se ha limitado a señalar que "la crítica siempre es positiva".

Una comparecencia que también ha tenido su momento para las anécdotas. Una vez más, Juan Carlos Monedero ha interrumpido una comparecencia de uno de sus compañeros para aparecer en la sala mientras daba su discurso Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios