Menú

Ahora Madrid sigue viviendo del cheque en blanco del PSOE

Ni los tuits ofensivos de sus concejales, ni la imputación por asaltar una capilla, ni la web de la verdad... El apoyo del PSOE sigue inmutable.

Ni los tuits ofensivos de sus concejales, ni la imputación por asaltar una capilla, ni la web de la verdad... El apoyo del PSOE sigue inmutable.
Carmena y Carmona | EFE

Este martes hemos podido comprobar que el apoyo del PSOE a Ahora Madrid para que siga gobernando el Ayuntamiento de la capital es incondicional, o un auténtico cheque en blanco como se dijo desde un principio. No sabemos que es lo que tiene que pasar en el Consistorio para que el portavoz socialista, Antonio Miguel Carmona, se cuestione su respaldo a un corporación municipal que, no sólo no está aprobando ni una sola medida durante las cinco semanas que lleva en el poder, sino que además hace caso omiso de los acuerdos a los que llega con el PSOE.

Cuando se destapó el escándalo de los tuits de los concejales Zapata y Soto, el señor Carmona dijo que tenían que dimitir, pero poco después se conformó con sus disculpas. Lo mismo ocurrió con la imputación de la portavoz municipal, Rita Maestre, por un delito contra la libertad religiosa por su asalto a la capilla de la Complutense, y ahora el portavoz del PSOE trata de justificar como puede la continuidad de la web Versión Original. Se agarra para ello en el pacto al que llegó con Manuela Carmena por el que la alcaldesa se comprometía a desterrar de esa página las menciones a los periodistas autores de las noticias que se rectifican.

Un acuerdo que el propio Carmona anunció ayer a bombo y platillo pero que no se ha llevado a la práctica. Versión Original continúa publicando las informaciones que rectifica señalando a los medios que las publican y a los autores de las mismas mientras el socio de gobierno de Carmena vuelve a mirar para otro lado.

Podemos y sus compañeros de Ganemos y Equo, las fuerzas que integran Ahora Madrid, necesitan al PSOE y se aprovechan del cheque en blanco extendido por el secretario general socialista, Pedro Sánchez, y firmado por su hombre en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona. Utilizan sus votos para mantenerse en un gobierno que no se ganaron en las urnas y al mismo tiempo, ante su incapacidad, se sirven de las propuestas socialistas, como la limpieza urgente de la capital y otras de menos enjundia como dar el nombre de Pedro Zerolo a un espacio público de Madrid. Habrá que esperar al Pleno de mañana para comprobar si también se adjudican otra de las iniciativas que el PSOE llevaba en su programa electoral: una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles.

Temas

En España

    0
    comentarios