Menú

Esparza: en Navarra "se palpa miedo, incertidumbre e inseguridad"

El número uno de UPN en las elecciones autonómicas de Navarra, Javier Esparza, ha valorado en esRadio la investidura de Uxue Barkos.

Entrevista a Javier Esparza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Javier Esparza, candidato de UPN en las elecciones autonómicas en Navarra, ha valorado lo dicho por Uxue Barkos en la sesión de investidura y los primeros pasos que está dando al frente del gobierno foral. "Un gobierno con carácter nacionalista total y absoluto" en el que "va a haber un presidente en la sombra, el de Bildu".

Además ha denunciado que el gobierno de Barkos "va a dar los pasos que pueda para que haya más nacionalismo y Euskal Herria y menos Navarra y España". Lo hará, según Esparza, con un "programa diseñado entre Geroa, PNV, Bildu, Podemos e IU en el que se habla de nacionalizar navarra pero se habla poco de empleo, inversión...".

La Policía foral en manos de Bildu

Javier Esparza ha lamentado que la consejerías de Interior y Justicia estén en manos de Bildu, algo que es un "despropósito y que los navarros no entienden ya que es el mundo al revés".

Esparza ha subrayado que "Bildu y seguridad y justicia son antagónicos, es un sin sentido". Además ha añadido que "ayer le mostré a Barkos cómo los chicos de Batasuna quemaban un muñeco con el uniforme de la Policía foral y otro de la Guardia Civil".

Esparza ha dicho que en la calle se palpa "miedo, incertidumbre, frustración e inseguridad": "Barkos ha entregado el control a Bildu. Cualquier navarro lo sabe". El líder de UPN ha añadido que "esta gente no va a tener ningún complejo, y habrá más nacionalismo, más Euskal Herría y, por tanto, menos España".

Esparza ha declarado que el nacionalismo vasco radical tiene militantes "las 24 horas al día, sean médicos, profesores o periodistas": "Cuando están en el gimnasio, hacen política, cuando toma una cerveza, cuando sale a la calle. Cuando personas de estas forman parte del sistema educativo, están haciendo política. Unos con más respeto, otros con menos. Aquí, en Cataluña, o en cualquier otro sitio donde haya un proyecto nacionalista".

El líder de UPN ha concluido señalando que "si hoy fueran las elecciones en Navarra, el resultado sería distinto".

Temas

En España

    0
    comentarios