Menú

Cientos de personas se manifiestan en Castelldefels contra el separatismo

Protestan con banderas de España por la adhesión del municipio, gobernado por podemitas, a la Asociación de Municipios por la Independencia.

Protestan con banderas de España por la adhesión del municipio, gobernado por podemitas, a la Asociación de Municipios por la Independencia.
La manifestación en Casteldefells | Redes sociales

La entidad constitucionalista Sociedad Civil Catalana ha llenado la plaza del Ayuntamiento de Castelldefels en protesta por la integración de su ciudad en la AMI, Asociación de Municipios por la Independencia, que forma parte del entramado separatista de Artur Mas y Oriol Junqueras, líderes de Convergència y ERC. Cientos de personas exhibieron banderas españolas y pancartas en las que se podían leer lemas como "Cataluña es España". La concentración se produjo a las siete y media de este jueves, una hora después de que un grupo de personas convocadas por ERC se pronunciara en favor de la adhesión.

El Ayuntamiento de Castelldefels está en manos de una alianza formada por la versión catalana de Podemos con cuatro diputados, el PSC con otros cuatro, ERC con tres, CiU con dos y Castelldefels Sí Puede (otra marca podemita) con otros dos concejales. El PP ganó con claridad las elecciones y obtuvo ocho concejales, el doble que sus inmediatos perseguidores, pero la suma de los minoritarios dio la alcaldía a Candela López, cuya primera medida ha sido la de sumarse al grupo de ayuntamientos que promueven la independencia de Cataluña.

A pesar de que Sociedad Civil Catalana fue la primera entidad en pedir permiso a la consejería de Interior para manifestarse, el departamento de la Generalidad dio prioridad a la convocatoria de ERC, celebrada a las seis y media de la tarde con escaso seguimiento a pesar de que estaba anunciada la presencia del diputado Joan Tardà, cuyas declaraciones sobre que la independencia no la paran "ni Dios ni Rajoy" han sido notoriamente amplificadas por TV3 y el resto de los medios catalanes.

Temas

0
comentarios